Autor Tema: Ayuda con 18F2550  (Leído 3166 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tokiacop

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Ayuda con 18F2550
« en: 20 de Octubre de 2010, 02:43:22 »
Hola a todos!!  :P  Antes que nada decirles que soy bastante novato con esto de los pics.... Resulta que arme un programador art2003 para grabar un PIC 18F2550 y me fue todo de maravilla.. excepto porque uno de los pics que compre lo grabe mal.. osea.. con el codigo que no era..y la verdad que son bastante salados!! (caros) y por mas que intente borrarlo una y otra vez no pude... el software que use es el winpic800.. pero no hay caso no se deja borrar... mi pregunta es... En teoria se pueden borrar los 18F2550 ? si es asi... que podre estar haciendo mal.... sirve este programador para borrarlos o solo para programarlos? Desde ya muy agradecido por su tiempo.. Saludos!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda con 18F2550
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 06:30:13 »
Hola tokiacop, es probable que lo hayas programado con oscilador interno y deshabilitando el pin MCLR, y por lo tanto en cuanto alimentas el micro se pone a correr, por lo que no se deja programar.
Me temo que vas a necesitar un programador con control de Vdd para desbloquearlo.

Desconectado tokiacop

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ayuda con 18F2550
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 12:22:40 »
Gracias nocturno por tu respuesta...!!  :o Entonces el art2003 no me sirve? que Programador me recomendas armar para poder borrarlo?

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Ayuda con 18F2550
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2010, 14:43:32 »
Busca quién te pueda prestar un PICkit 2 o consigue alguno de sus clones (pero asegúrate de que soporten el control de Vdd).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado tokiacop

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ayuda con 18F2550
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 15:33:19 »
Gracias geo por tu respuesta..!! googlie un poco y  encontre el circuito de un tal Pickit2 Clone... no es tan complicado.. lo voy a armar y les cuento que onda... Gracias!! :)

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Ayuda con 18F2550
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 15:50:01 »
Hola tokiacop, es probable que lo hayas programado con oscilador interno y deshabilitando el pin MCLR, y por lo tanto en cuanto alimentas el micro se pone a correr, por lo que no se deja programar.
Me temo que vas a necesitar un programador con control de Vdd para desbloquearlo.

Creo que no debe ser por esto ya que, para PIC18, se entra en modo ICSP por un cambio de voltaje de 0V a 9V en la línea VPP/MCLR# (supongo que a través de un comparador)... es decir, no importa si está habilitado MCLR o no. Además en este modo no es necesario oscilador (sea interno o externo): el reloj lo proporcina el programador en la linea PGC.

De todas formas: por el precio/prestaciones lo mejor es montar/comprar un Pickit 2 que además está muy documentado.

Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado XAVICOROSS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Ayuda con 18F2550
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2010, 04:30:53 »
Estoy de acuerto con MANWENWE, eso de que se deshabilitó el MCLR y el oscilador externo y por eso no programa, lo he visto para los ATMEL, cuando se los programa con el AVRISP.

Obviamente, los PIC se programan mediante programación serial sobre el circuito ICSP, en alto voltaje, haya o no oscilador. Pienso que el programador que se utilizó es el defectuoso, también recomendaría un PICKIT.

Desconectado tokiacop

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ayuda con 18F2550
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 13:41:55 »
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas y disculpen la tardanza pasa que mande a hacer la pcb para construir el pickit2clone y me tardo casi tres semanas... Les cuento..

   Finalmente lo arme siguiendo la guia de Felixls (http://sergiols.blogspot.com/search/label/PICKit2Clone) y lo tengo funcionando y pude borrar el pic 18f2550!! Pero con las siguientes dudas...

   1_ Bastante seguido cuando enchufo el pickit2 al pc se conecta en modo actualizacion (led busy parpadeando) y me dice que no tengo sistema operativo.. empiezo a tocar el switch de diferentes maneras, enchufarlo y desenchufarlo y por alla se le canta las ganas y arranca y anda perfecto... Porque podra ser esto?

   2_ Este programador necesita alguna calibracion o configuracion inicial?

   3_ Cuando programo algun codigo con el pickit en un 18f2550 lo graba bien y  despues si lo quiero leer con el art2003 me pone dispositivo desconocido y lo muestra como vacio... Porque sera eso? Realmente lo grabo?

   4_ El pic 18f2550 que me habia quedado mal grabado lo borre.. le hago blank check y me pone blank check ok!! despues lo grabo con el art2003 y graba bien!! todo ok!! pero el pic no funciona.. Realmente lo estara borrando bien el pickit?

Bueno.. esas con mis pricipales mis dudas, disculpenme pero soy un queso con esto!! jeje!! :)  si se les ocurre algo me avisan... muchas gracias.. Saludos


 

anything