Autor Tema: Acondicionamiento de señales  (Leído 7968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tempt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Acondicionamiento de señales
« en: 13 de Junio de 2006, 19:12:23 »
Estoy haciendo un control de temperatura utilizando una termocupla tipo K, necesito saber como adecuarla para obtener valores de tensión de 0-5V para ser utilizados en el control.

Si alguien me puede ayudar. Gracias

Desconectado ivanlopezramirez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Acondicionamiento de señales
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2006, 19:54:30 »
Yo he estado haciendo un medidor de temperatura y he utilizado un LM35 como sensor de temperatura..  este sensor cambia 10mV con cada grado centigrado.

creo que la termocupla no es tan estable.

pero son señales en milivoltios.   si las quiere mas grandes deberia pensar en utilizar un amplicador de instrumentacion a algo similar

Saludos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Acondicionamiento de señales
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2006, 13:14:40 »
Hola tempt, para usar una termocupla debes conseguir un circuito integrado que viene para tal motivo, ya trae internamente todo lo necesario para las compensaciones, y te entrega a su salida una señal que debes amplificar con algun tipo do OA al nivel que desees.

Si deseas hacerlo independiente del IC anterior, lo que debes hacer es un circioto que sense la temperatura ambiente justo en el lugar donde la termocupla haga contacto con los terminales, co esa tamperatura debes compensar la union esa de la que hablo, y luego con la señal obtenida amplificarla al nivel deseado.

No es un tema muy sencillo de esplicar, y tampoco de realizar, pero si tu deseas medir temperatura de asta 150°C te recomendaria que usases circuitos como el LM35 que son mas sencillos y funcionan muy bien.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

 
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Acondicionamiento de señales
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2006, 13:19:21 »
Hola!
Coincido con Charly...las termocuplas no tienen una respuesta lineal, y te va a resultar complicado "alinearla" desde el soft. Solo las usaria para 200 o mas grados, donde otros sensores mueren.
Un sensor interesante es el DS1820, que aunque es mas caro que el LM35 o LM335 te entrega la temperatura "en binario", tiene buena presicion y linealidad, y ademas dispone de alarmas configurables, one-wire, etc,etc.

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jorge48

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Acondicionamiento de señales
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2009, 13:29:05 »
Hola a todos: Tratando de aprender un poco más sobre el termometro con termocupla, me surgió la inquietud de obtener la temperatura máxima y la mínima de una medición y llamarlas
con pulsadores para que aparezcan en un LCD. ¿Alguien sabe como hacerlo en WIZ-C ?

                                                                                         Saludos,  Jorge

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Acondicionamiento de señales
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 00:18:32 »
voy a seguir de cerca este hilo...yo tambien estoy haciendo un sensor de temperatura con termocupla tipo J...para el acondicionamiento estoy utilizando un amplificador AD594 que linealiza y ofrece una salida de 10mV. la verdad apenas estoy haciendo pruebas..pero serie bueno colaborarnos..por lo pronto para termocuplas tipo K esta el AD595 y tambien linealiza a 10mV
saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Acondicionamiento de señales
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 23:18:39 »
Hola, bueno yo estoy haciendo un proyecto de medición de temperatura con termocuplas tipo K, lo voy a hacer a manera de práctica de laboratorio, estoy haciendo el circuito acondicionador correspondiente y la compensación... a vr que tal va esto :S


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Acondicionamiento de señales
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 00:59:56 »
chequen el max6675, interfaz spi 12bit resolucion con termocuplas k, muy sencillo, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Acondicionamiento de señales
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:23:23 »
 :shock:

Que buen integrado!!!
El papel lo aguanta todo