Autor Tema: Indicadores nixie para motocicleta del 77  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado desingpure

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Indicadores nixie para motocicleta del 77
« en: 21 de Febrero de 2011, 18:19:05 »
Hola chicos. Soy Javier de Valencia España. Queria abrir este tema ya que tengo un proyecto desde hace ya 2 años transformando una motocicleta BMW r100 del año 77. He llegado a la parte del cuadro de indicadores. Es decir velocimetro y tacometro. Si nos centramos en el tacometro, comentar que es de tipo mecanico es decir tiene un cable que gira. La idea basicamente haciendo juego con el minimalismo y retro de la moto se trata de indicar con 2 nixie separados con un punto las revoluciones. 1000 1500 2000 ........ 8000 (nixie 1.0 1.5 2.0 ........ 8.0) respectivamente, cuando llegara a 7500 (nixie 7.5), que el cinco parpadeara llegando al corte de encendido. En cuanto al velocimetro comentar que tambien es mecanico y que tambien seria con 2 nixie pero sin punto, y siempre contando de 10 en 10, es decir 10 20 30 .........90 100 (nixie 01 02 03 ......... 09 10) respectivamente. En la parte de abajo de estos 2 nixie tendriamos 6 nixie´s mas pequeños que nos indicarian parcial de kilometros y total de kilometros que siempre estaria apagado y que activariamos con un pulsador temporizador y luego se apagaria. Estos nixies van ubicados en un parabrisas minimalista en medio de dos metraquilatos. Añadir que a parte de la llave fisica para encender la moto me gustaria meterle una llave codificada digital que me encanto y me gustaria integrar en este circuito
http://www.diotronic.com/kits-modulo...258_17075.aspx
por supuesto con el nixie en vez del display. Debido a las posibles configuraciones que pueden albergar este circuito creo que seria lo mejor hacerlo con un pic. Desgraciadamente tengo conocimientos muy basicos tanto de electronica como de programacion. Como lo veis me gustaria me dierais vuestra opinion, podrias ayudarme

un saludo