Autor Tema: [AYUDA] Como grabar pic 16F870 y 16F628  (Leído 2452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado larthvader

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
[AYUDA] Como grabar pic 16F870 y 16F628
« en: 07 de Octubre de 2010, 20:17:43 »
Hola que tal. No se bien si se pueden hacer consultas en este subforo, de no ser asi, pido disculpas pero estoy DESESPERADO.
Resumiendo, mi viejo fallecio el sabado pasado y el fabricaba unos productos que antes (cuando yo laburaba con el) no utilizaba ningun pic, pero los nuevos son todos con PICS.
Yo decidí tomar las riendas de su laburo, soy tecnico electronico y tengo 21 años (no soy un experimentado del tema).
Tengo las compilaciones de el hechas en HEX, el EPICWin y un programador que hizo el (creo que lo copio de algun lado), mi problema es en que posicion del zócalo va el 16F870 y el 16F628 que son los dos que el usaba. Seguro ya debo haber quemado uno de cada uno.
Cuando le pongo PROGRAM me salta cartel de error: "Code programming error at 0000." Que entiendo que ni empezó a grabar.

Cuando digo que es desesperado es porque el tenia entregas que realizar y los clientes me estan llamando.
Me enseño casi todo lo que habia que saber de electronica, y el proceso de fabricacion de plaquetas, hasta ahi tengo todo OK.

Si es necesario les subo una foto del programador (lado pcb y lado componentes).
Se los voy a agradecer mucho porque estoy estancado en la parte de grabacion.

MILLONES de gracias.
Nicolas.

Desconectado larthvader

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: [AYUDA] Como grabar pic 16F870 y 16F628
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 21:13:19 »
Adjunto dichas fotos del grabador en cuestion:






 

anything