Autor Tema: Modo CDC con 18f4550  (Leído 2732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bdragon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Modo CDC con 18f4550
« en: 17 de Febrero de 2011, 08:18:00 »
Hola;

Estoy comenzando a programar el 18f4550, y me interesa que este en modo CDC para poder interactuar con el, ya que el proyecto seria un modulo de control, el problema que tengo es que tras instalar el bootloader que suministra microchip se me ha detectado como "Custom usb device" (o sea como dispositivo HID) mas exactamente "Microchip Custom USB device" y no soy capaz de reinstalar los driver para poder detectarlo como dispositivo cdc, he utilizado el programa de "Palitroquez" para poder realizar los archivos necesarios pero no hay manera siempre me da error al intentar hacerlo.
Dispongo del Pickit2 para poder grabar el pic pero cada vez que lo grabo el dispositivo no es detectado por el pc.
El circuito que tengo implementado es el "Básico"; un reset en MCLR, un cristal de cuarzo de 20Mhz con los condensadores de 22pf para el oscilador y dos condensadores unos en la patilla 18 del pic y otro entre las bornas vcc y gnd para las patillas 11-12 y 31-32.

Muchas gracias.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 08:38:32 por Bdragon »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Modo CDC con 18f4550
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2011, 12:40:07 »
¿Con que compilador estas trabajando y que versión? Si es CCS y una versión superior a 4.84 debes hacer algunos artilujios para que funcione el bootloader. El amigo LabMouse a detallado los pasos de como hacerlo, utilizar el buscador  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Bdragon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Modo CDC con 18f4550
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2011, 12:28:43 »
El programa que estoy utilizando es el MPLAB v8.56 y la version del CCS es 3.249.

Ya por fin esta conseguido, he conseguido descargarme la version 2.6 de MCHPFSUSB y despues de estar experimentando un rato he conseguido instalar el com virtual.

De vez en cuando cuando se conecta no reconoce el dispositivo, pero ahora a trabajar con el.

Muchas gracias!!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 13:13:13 por Bdragon »