Autor Tema: Ayuda para configurar TMR0 como contador Pic16F84  (Leído 4162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elopoveg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda para configurar TMR0 como contador Pic16F84
« en: 14 de Septiembre de 2010, 23:13:10 »
Hola a todos! es mi primer mensaje en este foro y de antemano les agradezco su ayuda!
Soy nuevo en el mundo de los pics, intento realizar un contador de rmp, se que el tema se ha tratado mucho en el foro y he leido bastantes mensajes sobre esto antes de iniciar el tema, he leido en otros mensajes el procedimiento básico para este proyecto, quiero es contar los pulsos con TMR0, usar una rutina de retardo, hacer algunas cuentas y asi obtener el valor de rpm y mostrar por 4 displays 7 segmentos, hasta aqui todo bien, he ido armando el programa poco a poco, pero tengo problemas para que ande, las rutinas de multiplicar los registros, convertir a BCD, mostrar por los displays, etc, andan muy bien, lo he simulado en MPLAB y PROTEUS y funcionan, pero para trabajar con el TMR0 tengo dificultades, les muestro lo que he hecho hasta ahora, configuro en modo contador, preescaler al Watchdog, contador por flanco ascendente, pero cuando lo simulo me muestra 0000 en los displays! no se exactamente donde está el error en este caso, agradezco su ayuda, les muestro el código donde intento configurar el TMR0.

main
   bsf STATUS,RP0
   clrf TRISB
   movlw b'11110000'
   movwf TRISA
   movlw b'00101000'
   movwf OPTION_REG
   bcf STATUS,RP0
inicio
   clrf TMR0
   call Retardo_50ms
   movf TMR0,0
   movwf mulplr
   movlw .100
   movwf mulcnd