Autor Tema: ayuda para reloj de tiempo real (RTC) para display de 7 seg.  (Leído 3421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jucemoar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
ayuda para reloj de tiempo real (RTC) para display de 7 seg.
« en: 06 de Noviembre de 2006, 23:48:31 »
hola  a  todos aunque  tengo algo de  experiencia  estaoy kedao en una cosa  que  no encuentro y es  lo siguiente : el  reloj de   rtc  ds1307  funciona  muy  bien  con el  lcd  pero yo lo quiero hacer  en un  4  display de  7  seg.  y en realidan  no tengo ni  idea  de  como  ahcerlo  si alguien  me  ayuda  o  me  dice  como  le  estare  agradesido y estoy dispuessto a  ayudar  con lo que   quieran  tales  cosas  como el publick que  ya  publie  por  este  medio  grasias  a todos  julio   jucemoar@hotmail.com

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: ayuda para reloj de tiempo real (RTC) para display de 7 seg.
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 00:37:44 »
Lo mas complicado de hacer el reloj con displays de 7 segmentos a priori, es que necesitan muchas salidas del PIC para controlarlos. La unica solucion es multiplexarlos e ir mostrando los digitos de uno en uno, en vez de todos a la vez, claro que haciendolo a cierta frecuencia tu ojo no se dara cuenta de que solo hay uno encendido cada vez y veras los 4 a la vez.

Te recomiendo que busques el proyecto de RaDoN de la insoladora, utiliza para medir el tiempo 4 displays de 7 segmentos. Lo que hace es llevar los segmentos iguales de cada display a un puerto del pic, con lo cual solo gasta 7 puertos y lo que multiplexa es las masas de los displays conmutandolas con transistores, lo que ocupa otros 4 puertos del micro, en total necesitas 11 patillas libres del pic nada mas.

Por mucho que lo quiera explicar una imagen vale mas que mil palabras, asi que busca el proyecto en el foro, hay esquematicos y codigo que sabras adaptar a lo que quieras o te serviran como punto de partida.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: ayuda para reloj de tiempo real (RTC) para display de 7 seg.
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:41:38 »
asi es como lo explica 5GTT, pero si no dspones d emuchos pines, puedes usar un TTL q pase los datos BCD a 7 segmentos del display, jiji no recuerdo el codigo pero de seguro ya sabes a cual me refiero, o sino puedes mandarla via I2C con el chip 4-digit LED-driver with I2C-Bus interface SAA1064   q manda de serial a 7 segmentos  exitos!  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado BETO59

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
mplab 5.mplab.sim
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:05:57 »
hola a todos
porfabor si alguien me puede pasar el MPLAB 5.mplab.sim
se los agradesere.la cuestion es que lodemas programas no los comprendo
cuento con 51 años e intento grabar un pic
fe_diaz59@hotmail.co


 

anything