Autor Tema: Recomiendenme un buen PIC  (Leído 2332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Recomiendenme un buen PIC
« en: 25 de Agosto de 2010, 15:42:16 »
Que tal a todos, bueno pues aqui con una consulta acerca de PIC's, veran, en mi trabajo se tiene en puerta un proyecto que involucra PIC's, me han pedido que proponga uno en particular y cuyo requisito primordial es el que tenga la capacidad de utilizar comunicacion USB, yo he tenido la oportunidad de programar el 18F4550 y el 18F4450 que son casi lo mismo, pero me gustaria saber de ustedes que tienen mayor experiencia en eso de los PIC's, ¿Cual me recomiendan?, la programacion para el PIC se haria en C y dentro del proyecto es muy probable que se hagan uso de elementos de electronica de potencia entre otros cachibaches.

Y ya aprovechandome de su bondad, jeje, tambien es probable que se tenga que programar una interface grafica, y una de las opciones es LabView, ¿Conocen alguna otra plataforma amigable parecida a LabView?

Espero me puedan recomendar otra opcion a conciderar, gracias de antemano.
Nunca se deja de aprender

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2010, 16:13:19 »
Como dice la canción "todo depende": de la cantidad de memoria que necesites, que módulos vas a utilizar, cuántos pines etc... en la página de microchip hay una tablita interactiva que te puede guiar en la elección.

http://www.microchip.com/productselector/MCUProductSelector.html

De lo segundo no te sabría responder.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 16:25:41 »
Oye flacoclau muy buena esa tabla me viene muy bien gracias, creo que ahi ya puedo elegir mas a detalle cual me conviene en cuanto a caracteristicas, ahora solo me faltaria ver en cuanto a experiencia de uso haber si alguien puede recomendar alguno como diriamos en mexico "ya calado" jeje
Nunca se deja de aprender

Desconectado isfan

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 145
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2010, 16:38:12 »
Yo personalmente uso para comunicar USB con el Micro el PIC18F2550

Tanto el 2445, 2550, 4455 y 4550 te sirve y para la programación es exactamente identica.

Lo unico que varia son las Lineas de E/S y la capacidad de memoria Flash entre otros detalles y el número de canales A/D, pero en funcionabilidad y programación es identico.

Si vas atrabajar con una interfaz grafica con PIC mirate los DSPIC haber que deseas.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2010, 16:51:25 »
mmm crees que me convenga mas trabajar con un dspic si utilizo una interfaz grafica?????
Nunca se deja de aprender

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2010, 17:02:01 »
mmm crees que me convenga mas trabajar con un dspic si utilizo una interfaz grafica?????

Me parece que la interfaz gráfica a la que se refiere isfan no es la que comentas.  :? (Los dspic no tienen USB) El microcontrolador que necesites dependerá de que otras cosas se tienen que implementar aparte de la comunicación USB. De eso dependerá cantidad de pines (18F2550 o un 18F4550) o si se necesita potencia de calculo un pic24.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 17:06:42 »
ok,ya veo, pues realmente potencia de calculo no creo que requiera mucho el proyecto, mas bien se trata de control, por ello va a requerir de una interfaz grafica, pues creo que no me complicare la vida usare el 18F4550 que tengo a la mano y para la interfaz empezare a juntar informacion para ver que tan complicado es hacerla con labview.

Aunque aun se aceptan sugerencias, gracias
Nunca se deja de aprender

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 17:09:43 »
ok,ya veo, pues realmente potencia de calculo no creo que requiera mucho el proyecto, mas bien se trata de control, por ello va a requerir de una interfaz grafica, pues creo que no me complicare la vida usare el 18F4550 que tengo a la mano y para la interfaz empezare a juntar informacion para ver que tan complicado es hacerla con labview.

Aunque aun se aceptan sugerencias, gracias

Si trabajas en C, Labwindows puede ser una solución. Sino también tienes Visual Studio.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 18:05:01 »
Muchas gracias por la sugerencias y la ayuda ya despues les contare como me fue.
Nunca se deja de aprender

Desconectado Johnny_05

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Recomiendenme un buen PIC
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:43:43 »
Que tal thegame...

Te comento que el año pasado desarrollamos un proyecto usando exactamente
lo que tu tienes en mente, o con lo que creo ya estas trabajando, un PIC18f4550
y LabView.
La eleccion del pic fue porque ya se habia usado en un par de proyectos anteriores
y funcionó de maravilla, aunque es muy cierto lo que ya varios comentan acerca
de las variables que debes tomar en cuenta como si te alcanzaran los puertos para
tu aplicacion o al contrario quedaras sobrado... en fin, son muchas y ya sonaria
repetitivo.
LabView nos parecio adecuado por la basta cantidad de herramientas de aplicacion
con las que cuenta, y que tiene una presentacion exelente  :D
aunque no podria asegurarte que es tu mejor opcion dado que el par de programas
que menciona Suki no los he utilizado, aunque resultaria bastante
interesante darles una revisada...   :mrgreen:

Espero las opiniones te ayuden a tomar una buena desicion y que pronto nos comentes
como vas y de que trata tu proyecto...

Saludos 


 

anything