Autor Tema: Usart 16f628  (Leído 8825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meledu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Usart 16f628
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2010, 18:30:08 »
Hola de nuevo amigo sabes yp tambien he esatdo muy ocupado y no he podido avanzar mi en mi proyecto de comunicacion por rf pero tengo un proyecto terminado en el cual comunico un pic cob el pc por rs232 el cual consiste en que en el hiperterminal escribo texto y el mismo es esnviado al pic y este ultimo lo muestra en una lcd 2x16 me ha quedado bien chevere el programa ,no la aplicacion pero lo que si he logrado esque la comunicacion OK y sobre todo que el pic siempre esta atento a todo lo que pasa sin bloquearse por ruido (al desconectar el uerto por ejem.)y tambien que muestra todos los carateres y no se come ninguno por mas que los teclee muy rapido ,creo que este es un buen comienso para comensar a trabajar con rf como debe de ser, si te interesa te lo envio men ,me envias un mp

Desconectado peyutron1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
    • Infotronikblog
Re: Usart 16f628
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:19:09 »
HUMMMM... Que bien que no te pierda... yo he conseguido hacer que funcione tambien con un tanque que he montado con un kit de Cebek, pero solo he conseguido que funcione con serin, y la verdad no va muy bien, hace lo que tiene que hacer pero pierde datos ( y adquiere que aveces hace un poco lo que quiere). No va mal, pero debe ir mejor. Pasa que me quede sin trabajo y me he tenido que cortar un poco el grifo de los Hobbys... en fin esperemos que no dure mucho.... te dejo el enlce del tanque por RF con max232 a a salida del PC
Este es el enlace al video

Y este es el codigo en PBP:

Código: [Seleccionar]
      'Este es el programa que funciona en el tanque con modulo de RF cebek
     
include "modedefs.bas"

CMCON=7  'Puerto a en modo digital 

RX         var portb.1 'El puerto B1 pasa a llamarte RX
Serial     var byte    'variable para dato introducido por serial
TRISB=%00000010 'todos los puertosB como salida menos el B1


PAUSE 100
Portb=%01010000 'test de los puertos
pause 200       'B4 y B6
portb=%00000000 'Vuelve a ponerlos todos a 0


main:           'Etiqueta principal
serin RX,T1200,serial       'Serin en modo T para max232, recibe el dato y lo
if serial="A" then avance   'carga en la variable de tipo byte "serial"
if serial="B" then retroceso
if serial="C" then left
if serial="D" then right
If serial="P" then Parar
goto main

avance:        'Etiqueta avance
portb=%00101000
goto main

retroceso:     'Etiqueta para retroceder
portb=%01010000
goto main

left:          'Etiqueta para izquerda
portb=%00110000
goto MAIN

right:         'Etiqueta para derececha
portb=%01001000
goto MAIN

parar:         'Etiqueta para parar
portb=%00000000
goto main
end

Desconectado meledu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Usart 16f628
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:21:52 »
Hola amigo lo que pasa esque tu usas la instruccion serin , que es una uart emulada por sofware y que solo actua cuando el micro va a esa rutina , miestras el micro se encuentre haciendo otra cosa no leerá los datos que llegeuen por el pin que designas como rx, para que no pierdas datos tendrias que usar el modulo usart del pic de tal manera que cuando reciba un dato te genere la interrupcion y el pic deje de hacer loq eu se encuentra hacendo y lea el dato que ingresa por el bufer , esto tambien necesita que tengas en cuenta el ruido que va a llegar por el modulo rf asi que tendrias que hacer un codigo mas complejo.

Desconectado peyutron1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
    • Infotronikblog
Re: Usart 16f628
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:24:51 »
Ya ya, si esto ha sido una prueba para probar el tanque rf, que tenia ganas de verlo funcionar :D
Hoy empezare a aver si me sale algo con Hserin,  lo de la trama es lo que no tengo muy claro, normalmente mando un dato "A" y en VB y lo recibo por Hserin... normalmente bien.... bueno a ver si hoy sale algo!!