Autor Tema: hola proyecto de considerables dimensiones (control techo cabrio coche hidraul)  (Leído 2434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolomaravillas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
hola amigos llevo tan solo 4 meses aprendiendo pics con niple.
y mi primer gran proyecto acaba de terminar.
cual es el proyecto?
os explico:
el modelo de coche  opel astra twin top. (mi coche)  tienen mas de 30 sensores para quitar o poner el techo, el problema de
fabrica que traen es que se suelen romper unos pìñones de plastico de los motores, cuando esto ocurre el coche se queda a mitad de abrir y cerrar y el usuario solo puede llamar a la grua y hacer que lo manden a un taller a reparar y ocurre muy a menudo. aparte otros problemas es el que se cortan cables de sensores y ocurre lo mismo.  te quedas tirado.  y las reparaciones de este tipo ascienden a 600 eur cada bez. sabiendo este gran problema devia ponerme en marcha para diseñar
un control independiente al coche que fuese compacto y no afectara en el coche  (externo al coche).
pero aqui  se barajaban muchos problemas . hace mas de 6 secuencias hidraulicas diferentes en tan solo 2 electrovalvulas y el sentido de la bomba hidraulica delante y atras..... segun fabricantes no hay informacion de las secuencias... me tire unas semanas  accionando valvulas y demas asta que consegui generar las secuencias... luego accionar motores y demas...
hice una placa de control con el 18f4550 de 40 pines. y una pantalla lcd de 20x4  .. con menus submenus leds indicadores etc....  el proyecto ya se a dado por terminado.... os pongo algo  relativo al tema...
un video de como saque  las funciones  hidraulicas:


Desconectado ferchaco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13