Autor Tema: hola proyecto de considerables dimensiones (control techo cabrio coche hidraul)  (Leído 2434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolomaravillas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
hola amigos llevo tan solo 4 meses aprendiendo pics con niple.
y mi primer gran proyecto acaba de terminar.
cual es el proyecto?
os explico:
el modelo de coche  opel astra twin top. (mi coche)  tienen mas de 30 sensores para quitar o poner el techo, el problema de
fabrica que traen es que se suelen romper unos pìñones de plastico de los motores, cuando esto ocurre el coche se queda a mitad de abrir y cerrar y el usuario solo puede llamar a la grua y hacer que lo manden a un taller a reparar y ocurre muy a menudo. aparte otros problemas es el que se cortan cables de sensores y ocurre lo mismo.  te quedas tirado.  y las reparaciones de este tipo ascienden a 600 eur cada bez. sabiendo este gran problema devia ponerme en marcha para diseñar
un control independiente al coche que fuese compacto y no afectara en el coche  (externo al coche).
pero aqui  se barajaban muchos problemas . hace mas de 6 secuencias hidraulicas diferentes en tan solo 2 electrovalvulas y el sentido de la bomba hidraulica delante y atras..... segun fabricantes no hay informacion de las secuencias... me tire unas semanas  accionando valvulas y demas asta que consegui generar las secuencias... luego accionar motores y demas...
hice una placa de control con el 18f4550 de 40 pines. y una pantalla lcd de 20x4  .. con menus submenus leds indicadores etc....  el proyecto ya se a dado por terminado.... os pongo algo  relativo al tema...
un video de como saque  las funciones  hidraulicas:


Desconectado ferchaco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Hola manolomaravilla,estaba viendo tu proyecto,y la verdad que me gustó mucho,te felicito por tu ingenio,yo tambien estoy luchando por aprender de programar con pic ,todavia me custa un poco.Bueno te mando mi saludo desde mi Chaco,Argentina,yo soy Fernando