Autor Tema: Secuenciador de led 18 canales  (Leído 3114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferreyrafederico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Secuenciador de led 18 canales
« en: 07 de Diciembre de 2012, 11:34:19 »
Buenos dias necesito un circuito que maneje 18 salidas de 250ma cada una con un pote para regular la velocidad, el unico efecto que tiene que haces es prender los led primero el 1 despues apagar el uno y prender el 2 depues apagar el 2 y prender el 3, asi hasta el 18 y despues volver desde el 18 al uno, alguien tiene algo armado con pic o sin pic, el tema es que funcione bien. Gracias

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2012, 15:25:43 »
Si lo que pretendes es que realizemos tu trabajo, creo que no has ido a dar con el sitio mas adecuado.
debes de leer replas foro y despues ir posteando tus dudas respecto a lo que ya hayas realizado y sobre eso podremos ir echandote una mano.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2012, 21:32:28 »
como comenta el amigo Fer_TACA tal vez lo que necesitas es checar primero como lo vas ha implementar.

 no se para que quieres 250 ma para mi . no se para que uso lo quieras

da mas detalles experiencia que tengas sobre circuitos,diagrama,programacion,pics,plc
da mas detalle sobre el proyecto y no esperes que alguien te aga el trabajo necesitas poner de tu parte y si surgen dudas te podremos aconsejar o ayar el problema
tal ves si lo pics no es lo tuyo con un 555 y un circuito de 74192 un contador y un simple decodificador binario y algunas compuertas logicas
espero y no lo tomes a mal amigo
saludos.


 

Desconectado ferreyrafederico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2012, 19:59:46 »
ok gracias por sus respuestas. Tengo algo de experiencia en pics, simplemente quisiera que me guien, que pic puedo utilizar para manejar 18 leds? el efecto que necesito es simple, solo necesito que encienda el led numero uno, despues se apague y encienda el numero dos, asi sucesivamente hasta el 18 y despues del 18 al 1 y otra vez del 1 al 18, con algun pote para regular la velocidad, alguien que sepa de programacion lo tiene que sacar de taquito, necesito una mano gracias...

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:19:25 »
Pues si solo quieres utilizar 18 salidas para 19 leds debes de ir a uno que al menos tengo el puerto a , B y c. Por ejemplo un 16F876 o similar. Con este tienes al menos 24 pines de entrada-salida.
para culaquier otro modelo pueds ir a la web de microchip y elegir el que mas te guste.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:32:19 »
Puedes manejar las salidas directamente con un PIC o utilizar 2 registros de desplazamiento (74HC164) para ampliar las salidas de un pic pequeño.
Yo utilizaría el PIC16F628A barato, no necesita oscilador externo y se encuentra en tiendas con facilidad.

El PIC16F506 es más barato aún y tiene conversor ADC con lo que te ahorras el lío de hacer la conversión con el comparador. El problema es que no se encuentra con tanta facilidad.

Saludos.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:38:53 »
Para manejar todo desde el PIC utilizaría el conocido PIC16F883 (versión moderna de la familia PIC16F876)

Saludos.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 18:40:57 por Picuino »

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2012, 05:46:25 »
Buenas, el PIC te vale cualquiera de los que te han sugerido (16F876 por ej), el tema es que tipo de LED son (potencia que necesitas), porque si son de 24 Volts por ejemplo, pues necesitarás crearte un driver de potencia, es decir, usar dos alimentaciones, uno para alimentar el PIC y el otro para los led, yo alimentaría (a 24 en este ejemplo) y regularía a 5 volt para el PIC y el control, para lo cual tendrás que usar transistores en las salidas del PIC para conmutar potencia para activar los led.
Si son de 5 Volt, pues una resistencia directamente a la salida del PIC, calculada para el valor de corriente que necesitas y a correr.
Si necesitaas mas ayuda cuentanos un poquito más y te orientaremos mejor :).
Saludos.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:19:21 »
Para le etapa de potencia usaria MOSFETs  .... para la parte del control un enano PIC12F617, que tiene canal analogico, y unos registros de desplazamiento como el 74HC164N u otro similar  ;-)
El papel lo aguanta todo

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: Secuenciador de led 18 canales
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2012, 14:12:56 »
apoyo la opinion de Picuino sobre un registro de desplazamiendo asi podras utilizar un pic pequeño y te ahorraras muchos pines del pic y costo tambien y si quieres variar la velocidad podrias usar interrupcion del taimer aplicandole pulsos a RA.4 con un 555 y variando la velocidad del mismo ese circuito lo he visto en asemmbler pero seria configurable para el lenguaje que manejes espero y digas que vas a utilizar y avances de tu proyecto
saludos


 

anything