Autor Tema: Multiplicar salidas pic  (Leído 3260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado venerable13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Multiplicar salidas pic
« en: 20 de Agosto de 2010, 10:14:18 »
Hola necesito que una salida del pic se multiplique x número de veces, es decir yo tengo un electroestimulador con una sola sonda, yo lo que quiero es tener varias para tenerlas por todo mi cuerpo, el problema es ese, que la electroestimulación solo podria ir focalizada a un punto, pueden decirme que tengo que poner para multiplicarla? La solución que se me ocurre es utilizar más salidas del pic, pero si el diseño no se agranda mucho me gustaría poner algún tipo de circuito externo que me saque por ejemplo 6 salidas de una entrada con la misma corriente que la entrada por cada salida. Entienden? Gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Multiplicar salidas pic
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 10:52:02 »
Podrías colocar un UNL2803, donde las entradas van unidas. Y con eso ya dispones de potencia en las salidas. No se bien que controla ese pin  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Multiplicar salidas pic
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 11:05:56 »
claro, si la idea es tener la misma señal en distintos puntos puedes usar ese integrado con una sola salida del PIC.
Si la corriente que necesitas no te llega a alcanzar puedes usar por cada salida algún transistor auxiliar. Creo que el limite del ULN2803 es 500mA continuos, pero según entendí por cada salida tendrias algo de 80mA.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado venerable13

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Multiplicar salidas pic
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 12:05:57 »
muy buena idea, ya les comentaré, lo que hice fue programar esa salida pero para todas las posibles que me da el pic, mediré una cuando lo haga y si veo que me llega para las otras nada, sino le pondré lo que me dijeron, gracias

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Multiplicar salidas pic
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2010, 12:35:10 »
recuerda que el PIC tiene limitaciones con respecto a la corriente, 25mA tomaría como límite seguro.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado jhefren

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Multiplicar salidas pic
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2010, 17:06:40 »
para multiplicar tus salidas puede hacerlo usando el 74LS74 o el 74LS138, solo usa dos pines una de datas y el otro de clock. Tambien puedes usar un DESMULTIPLEXOR  como el 74138 en este link te indica como funciona: http://www.monografias.com/trabajos14/multiplexor/multiplexor.shtml
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 17:13:09 por jhefren »

Desconectado jhefren

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Multiplicar salidas pic
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 17:14:27 »
para multiplicar tus salidas puede hacerlo usando el 74LS74 o el 74LS138, solo usa dos pines una de datas y el otro de clock. Tambien puedes usar un DESMULTIPLEXOR  como el 74138 en este link te indica como funciona: http://www.monografias.com/trabajos14/multiplexor/multiplexor.shtml

MIra este link es interesante: http://www.cmelectronics.8m.com/otros_dispositivos.html