Autor Tema: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores  (Leído 2710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« en: 21 de Septiembre de 2010, 01:48:34 »
Que tal colegas, pues ando medio perdido  :(   les cuento, me han pasado un código en ASM  pero sucede que quiero modificar un dato del programa.  Epecificamente es un tiempo que me gustaría achicarlo.  No es nada del otro mundo.

Pero sucede que en mi PC solo tengo grabado el  Pic Simulator Ide,  pero cuando lo abro en éste y lo modifico y luego lo compilo, me tira mil errores.  entonces  quisiera ver si estoy haciendo algo malo o definitivamente tengo que bajarme un Compilador adecuado para Assembler,  ya que el PSI solo uso para programar en Basic.    Segun he averiguado creo que el MPlab me quedaría bien, pero la verdad de assembler yo no entiendo mucho y ademas me encuentro confundido con tanto programa,  no se que hacer, necesito un consejo.

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:14:12 »
yo te recomendaria que instalases el mplab.descargandolo de la pagina de  www.microchip.com

en este hay un simulador. MPLAB SIM
todo esta integrado.y estas trabajando con una herramienta directa del fabricante.al principio te costara entender su funcionamiento.pero porsupuesto que
compensa.
posteriormente podras usar el PROTEUS VSM. que es otro simulador que trabaja con el MPLAB.y que hara que no tengas que montar protoboards para
probar tus circuitos.ya que puedes insertar muchos pics y muchos integrados que tiene en su biblioteca.busca ISIS de PROTEUS.
desde que lo uso,realizo los proyectos 10 veces mas rapido.ya que no tengo que estar grabando mil veces los PIC.para comprobar su funcionamiento
en el board.

porsupuesto que no es difinitivo.y que tendras que montar tu circuito para ver su correcto funcionamiento.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:44:04 »
Gracias,  lo estoy bajando   a ver como me va y comento

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:45:52 »
Pues me lo he descargado y despues de mucho pelear con el Mplab todavía no consigo compilar ningun programa.   :5]

Abro el programa,  le doy F10  Build,  y me dice  Buil Failed,   no se que estaré haciendo mal,  he copiado y pegado ya varios programas y en todos me da siempre lo mismo.   Extraño el Basic  que cuando lo compilas te dice donde está el error.  Este no es tan amigable   :? .    he visto incluso varios tutos en yotube pero no me compila bien. 

Bueno seguiré probando,  acepto sugerencias,  gracias

P.D.  la version  que estoy usando  es la última que aparece en la pagina de Microchip, 8.56.

Saludos

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:54:12 »
pero no te dice que error esta dando?? creo recordar que maximo admite 20 u 30 caracteres en la direccion donde se encuentra el proyecto, ponlo en el disco c:/proyectos por ej. y pega el programa en el post que luego cuando termine de currelá miro a ver si compila

un saludo

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:06:24 »
eso mismo.pega el programa y ya te lo damos sin e error.y tu lo comparas para que puedas entender el funcionamiento del mplab.
hay diferentes errores que casi siempre son tonterias.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:38:42 »
Gracias amigos por su interes,  les adjunto imágenes de los errores,  les comento que ambos errores me los dá con cualquier programa, incluso he tomado programas de ésta página los pego y meda los mismo errores.

aca se  los envio,  la verdad me gustaria solucionar mi problema y ya en último caso les paso el programa por que si no no voy a aprender  ;-)

Gracias

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:25:29 »
tienes que subir el proyecto completo para buscar el fallo.con imagenes no te puedo ayudar.

me pregunto si has indicado el microcontrolador que quieres usar en el mplab?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:06:24 »
Gracias  Groundman,  fijate que el error como vos decías  era pura tontería,  pasa que no había adjuntado  el archivo  al proyecto,  ahora
ya me compila.   Lo que sucede que yo jamas había trabajado con el ASM,  pero poco a poco lo he estado trasteando y me he apoyado de los tutoriales en la red y así me di cuenta de mi error.      Te lo agradezco  grandemente por tu interes.

Saludos.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Ayuda, necesito modificar un ASM pero mi PSI me da errores
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:14:31 »
a mi tambien me costo adaptarme al programa por culpa de tonterias.todabia estas empezando y te saldran muchos errores.
pero con los tutorales vas a avanzar rapidamente.vendito internet.  :D
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything