Autor Tema: mando a distancia aire acondicionado  (Leído 3425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmgc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
mando a distancia aire acondicionado
« en: 15 de Agosto de 2010, 17:50:17 »
Hola a todos necesito que algún forero me ayude con mi proyecto, el tema es que necesito encender el equipo de aire acondicionado con  un módulo servidor web (ezweblynx), así que necesito hacer la simulación con un pic  de la trama que envía el mando del aire acondicionado y así poder encender o apagarlo. Así que lo que me gustaría que alguien que tenga experiencia me pueda orientar un poco en como poder leer el mando  con un pic y luego retransmitir la trama guardada en el pic.

Gracias.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: mando a distancia aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 20:51:11 »
hola jmgc.yo realize la grabacion de las tramas de cualquier mando a infrarrojos.y es facil.

el receptor de infrarrojos.pj TSOP 1736 si no recuerdo mal.o cualquier otro que se aproxime a la frecuencia de la portadora del mando que ballas a usar,
esta siempre a estado alto.=1 logico. en cuanto recibe la señal del mando a distancia,la salida del TSOP se pone a 0 logico.y posteriormente a 1logico y alternando
a 0 1 0 1 0 1.....

como los datos emitidos por el mando son PWM modulacion por anchura de pulso,lo que el mando envia son rafagas de impulsos a una frecuencia de
unos 36Khz si es que el mando usa esta frecuencia.

asi que lo importante es hacer un programa que desde la primera puesta a cero de la salida del TSOP.se memorize los tiempos de estado de la señal 0 logica
y 1 logico.y los meta en la memoria ram del pic.que posteriormente habra que guardarlos en una eeprom externa.si es que se van a usar varias teclas.
y segun el pic que vallamos a usar.

para ello usaremos el TMR0 o TMR1 segun la anchura de pulso.de esta forma cada vez que el pin de entrada de los datos provenientes del TSOP.cambie de estado,guardaremos el tiempo que a estado a 0 logico y a 1 logico.durante toda la trama.posteriormente cuando tengamos el valor del tiempo de los estados
a 0 y  a 1.podremos reproducirlos en uno de los pin de salida del pic.el cual lo conectaremos a un modulador y este a un led de infrarrojos.

es muy facil.espero que te sirva.  saludos.



Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jmgc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: mando a distancia aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2010, 17:15:09 »
Gracias por la informacion voy a leerlo todo detenidamente y a ver si puedo sacar algo en claro.


 

anything