Autor Tema: dudas sobre interfaz de sggtav  (Leído 3051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
dudas sobre interfaz de sggtav
« en: 10 de Septiembre de 2009, 19:34:32 »
buenas acabo de armarme la interfaz para puerto paralelo de sggtav (http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/proye-interfazsggtav.html) pero resulta que me baje un programa para monitorear y enviar datos por puerto paralelo (http://www.geocities.com/lalimparallel/index.html) ahora el problema que tengo es que cuando realizo el test del puerto anda bien si el circuito no esta alimentado cuando alimento con una fuente de 5v 3 leds de las salidas (3 4 5) del esquema no prenden. Además el pin 15 (led verde) esta constantemente prendido.
 Que puede estar pasando ya revise el pcb y parece no haber corto ni puentes. lo unico que los reles no los tengo colocados en el circuito.

Saludos.


una cosa más el diodo D5 no esta especificado en ningun lado, yo le conecte un 1n4007 es correcto eso?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 19:54:01 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: dudas sobre interfaz de sggtav
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:27:40 »
Recién estaba comprobando todo nuevamente y estoy midiendo una impedancia de entre 500 ohm y 2k entre los pines de entrada del puerto y el positivo de la alimentación.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: dudas sobre interfaz de sggtav
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2009, 21:00:19 »
Hola Cerebro.

Por lo que veo, el diodo esta colocado para evitar alguna inversion accidental de la tension de entrada, pero a su vez esta provocando que la tension del circuito sea menor a los 5V de entrada debido a la caida de tension sobre el diodo, sobre todo con alguno o todos los reles activados debido a que esta tension crece con la corriente que circula a travez del mismo (hasta 1,1v).

Te sugiero que hagas un puente sobre este diodo de proteccion y tengas mucho cuidado con la polaridad de la tension de entrada. Aunque lo mejor seria rediseñar la placa y cambiar esta proteccion por otra que no modifique la tension de entrada.

Saludos


Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: dudas sobre interfaz de sggtav
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2009, 14:00:50 »
gracias martin por el comentario si había pensado algo de eso pero  no cambio en nada... ya lo solucione por suerte es que le cambie el conector del paralelo capas era eso. voy a hacer un par de pruebas más a ver cual era la causa de que no funcionaba  :-/

EDIT: era el conector nomas que me estaba jodiendo la vida  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 14:12:40 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado tuzito58

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
dudas sobre interfaz de sggtav
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2010, 17:41:04 »
hola!! una pregunta me puedes decir que es lo que esta marcado como E$1 y despues se conecta a los bornes de entrada B4

Desconectado pbadosa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: dudas sobre interfaz de sggtav
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 18:01:29 »
tuzito58, eso es un array de resistencias. valor q tiene en el esquematico 4k7


 

anything