Claro que puedes controlar el motorcito de 1.25HP.
Solo se necesita seleccionar el elemento de conmutación adecuado. En estos casos se recomienda un MOSFET para el control, con los circuitos de protección necesarios es muy fácil.
Un MOSFET es un conmutador (como un switch electrónico), le pones un voltaje pequeñó en Gate, y el switch se cierra (es decir, circula corriente entre Drain y Source)
Un poquito de matematicas:
Potencia máx: 1.25HP=932.5W (1.25*746=932.5)
Y sabiendo que Potencia=Voltaje x Corriente, se tiene que la corriente en amperios máxima que el dispositivo semiconductor debe soportar va a ser de:
932.5W/90V=10.36A.
Ya conoces los datos para comprar el semiconductor:
Voltaje Drain-Source: VDS > 90V
Corriente Id>10.36A
al escoger el MOSFET, se debe tomar un dispositivo con un margen superior a estos límites.
Podrías usar el IRL3215 (150V, 12A) de International Rectifier u otro dispositivo similar disponible en tu país con su respectivo disipador de calor.
Otra cosa fundamental en un diseño de un circuito de potencia es que el circuito de control (micro y companía) debe estar aislado eléctricamente de el circuito de potencia, ya que un error, podría poner 90V donde van solo 5V y matar todo...
Cabe recalcar que, para jugar con los 90VDC debes ser un poco precavido, además, el MOSFET es muy sensible a la electricidad estática, (si le quedas viendo mal, se quema), te recomendaría que te familiarices con estos dispositivos comprandote un mosfet barato y un motorcito pequeño...
Del diagrama que te adjunto, hay un diodo conectado en paralelo al motor, es imprescindible que para el motor grande, este diodo esté presente y tiene que ser un diodo Fast Recovery.
Suerte con eso