Autor Tema: ventana proyecto MPLAB desaparecida  (Leído 4424 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
ventana proyecto MPLAB desaparecida
« en: 14 de Junio de 2009, 17:16:45 »
hola.tengo una duda,y es que cuando creo un proyecto desde cero.incluso usando el Proyect Wizard.
no veo la ventana de proyecto.y eso que en View se ve activada al opcion de visualizar.
eso si,cuando activo la opcion en la barra de titulo aparece la extension .mcw con el nombre del proyecto en el formulario ,pero no aparece por ningun ladola ventana.
y no puedo agregar los archivos .inc que necesito para compilar el programa.

alguien sabe si se me esta olvidando algo.o es un error que tiene el mplab?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: ventana proyecto MPLAB desaparecida
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 01:44:53 »
A mi a veces me pasa lo mismo la verdad no se a que se deba, pero lo he arreglado estirando la ventana que aparece.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: ventana proyecto MPLAB desaparecida
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 10:19:05 »
hola sander.a que ventana te refieres?

yo solo veo la ventana output y la del formulario.y no veo que estirando alguna de ellas aparezca la ventana de proyecto. :shock:
podrias explicar como lo haces?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: ventana proyecto MPLAB desaparecida
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 12:16:24 »
Groundman cuando te desaparece, al ensamblar? si es asi lo hace siempre, y se recupera al hacer doble click en la ventana donde pone el titulo, la pequeña para entendernos, en el fichero asm que suele ser el segundo. Igual te estoy diciendo algo muy obvio pero por si acaso...

tapi8

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: ventana proyecto MPLAB desaparecida
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2009, 17:58:56 »
creo que entiendo lo que dices.pero no me refiero a que cuando compilas algunas ventanas se minimizan.ya que en la ventana proyecto se pueden visualizar las demas ventanas solo con hacer clic en xxxx.asm

si no. a que han desaparecido las ventanas.igual se han minimizado pero no las veo por ningun lado.y lo peor es que no se visualizan aunque las active/desactive del menu view.

antes no podia ver la ventana de proyecto.pero es que ahora ya no veo la ventana output.y todo ha sido cuando he conectado otro monitor extra.
lo que creo es que estan ocultas en alguna parte del IDE.pero es que no se en que parte ni como dejar por defecto la posicion de las pantallas.

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: ventana proyecto MPLAB desaparecida
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 06:38:08 »
Yo hace cosa de un mes baje la version 8.20 y me hacia unas cosas rarisimas en el momento de compilar, me desaparecia todo y me superponia otro MPLAB con otro proyecto, al final, cansado de pelear con el lo desinstale y me baje la 8.30 que es la que tengo ahora y sin problema, pero nunca supe ni sabre porque no me funciono nunca la 8.20.
Es una opcion la cambias y listo.

tapi8

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: ventana proyecto MPLAB desaparecida
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2009, 09:28:08 »
pues eso hare.ya que la que tengo en xp.la 8.10 va bien.pero en vista me da estos problemas.probare con la que este mas actualizada.a ver que es lo que pasa.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: ventana proyecto MPLAB desaparecida
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2009, 10:44:49 »
acabo de averiguar de porque desaparecen las ventanas de proyect y output.
a sido una casualidad y es un fallo del mplab.almenos a mi entender.

me ha pasado cuando he tocado los scrolls de la ventana del ide al no estar maximizada y las ventanas de proyect u output estan cortadas por la pantalla.
si en ese momento le damos al escroll.y cuando se ocultan en la pantalla volvemos a darle al scroll.ya las ventanas desaparecen.
esto no siempre pasa.pero cuando sucede,si cerramos el proyecto y volvemos a abrir.es facil de que no nos aparezcan.

he podido restablecerlas de casualidad.para ello he abierto un proyecto anterior que ya tenia guardado  sin defectos y lo he cerrado.
entonces al crear otro proyecto.por arte de magia han aparecido las ventanas de proyect y output que habian desaparecido.
aunque no estoy muy seguro de si realmente la solucion es cerrar y abrir un proyecto hasta que salgan bien las ventanas.

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: ventana proyecto MPLAB desaparecida
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2010, 11:43:28 »
valla.me ha pasado de nuevo.y parece que la solucion es ir al menu windows.y seleccionar cascade.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)