Autor Tema: Problema con CCS Compiler  (Leído 2992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferorts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Problema con CCS Compiler
« en: 05 de Mayo de 2011, 14:14:50 »
Hola a todos estoy utilizando el compilador CCS Compiler version 4.23, me he dado cuenta que una vez compilo un programa (para un PIC16F que son los que utilizo), por primera que llamare poe ejemplo primero.c , si quiero compilar otro programa que llamo segundo.c me toca cerrar el programa que acabo de compilar "el primero.c", reiniciar el CCS,  y entonces tengro el que abrir el programa que he llamado "segundo.c" que es el que queria compilar, ya que si no hago esto, a la hora de compilar el segundo.c se me sobrescribe el programa que compile antes , el primero.c , ya que guarda todos los archivos que genera en la compilacion del segundo.c con nombre del anterior y en el directorio del anterior. Quisiera saber si ha alguien le pasa esto tambien, o soy el unico desgraciado que tiene que reiniciar el ccs cada vez que quiere cambiar de programa, he probado otras versiones anteriores a esta y nada, espero haberme explicado y gracias de antemano.

 

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con CCS Compiler
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 14:16:15 »
Debes colocar File/Close All y abrir el nuevo *.c del proyecto.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ferorts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Problema con CCS Compiler
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2011, 13:52:59 »
Debes colocar File/Close All y abrir el nuevo *.c del proyecto.


Saludos!

Muchas Gracias, no veas la de reinicios del ccs que me has ahorrado. :)

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Problema con CCS Compiler
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2011, 16:43:42 »
Bueno aprovechando este hilo que encontre leyendo, os comento un error que encontre en el CCS 4.23.
Se trata de que no compila bien la inicializacion del LCD para el PIC18F4523.
Probe un programita que saca texto por un LCD de 2 X 16 y el programa una vez compilado funcionaba correctamente, tanto en simulacion con el Proteus, como en circuito real, pero el LCD no inicializaba en ninguno de ambos casos. Tras repasar el codigo, asi como los includes, (estaba utilizando el FLEX_LCD.c) y no encontrar ningun error, le envie el codigo a un amigo que lo probo en su CCS 4.088 y funcionaba correctamente. Cambie mi CCS por el 4.088 e igualmente me funciono correctamente.

Saludos.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Problema con CCS Compiler
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2011, 23:12:02 »
Bueno aprovechando este hilo que encontre leyendo, os comento un error que encontre en el CCS 4.23.
Se trata de que no compila bien la inicializacion del LCD para el PIC18F4523.
Probe un programita que saca texto por un LCD de 2 X 16 y el programa una vez compilado funcionaba correctamente, tanto en simulacion con el Proteus, como en circuito real, pero el LCD no inicializaba en ninguno de ambos casos. Tras repasar el codigo, asi como los includes, (estaba utilizando el FLEX_LCD.c) y no encontrar ningun error, le envie el codigo a un amigo que lo probo en su CCS 4.088 y funcionaba correctamente. Cambie mi CCS por el 4.088 e igualmente me funciono correctamente.

Saludos.


en efecto el 4.23 tiene un erroe en la libreria de la lcd, no necesitas cambiar la version del ccs, si quieres quedarte con la reciente, solo cambia la libreria de la lcd por la de una version anterior, esto si necesitas la funciones nuevas que trae el ccs, de lo contrario cambia la version
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"