Autor Tema: pic 16c57c en reparacion  (Leído 2139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARDUELIS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
pic 16c57c en reparacion
« en: 17 de Agosto de 2010, 20:55:29 »
un saludo a todos ,como presentacion os dire que en mi epoca de estudiante fue electronica lo que estudie en la decada de los 70
pero profesionalmente he ido por otros derroteros(refrigeracion).Es decir que estoy obsoleto ,pero por aficion siempre
he hecho algunas cosillas a titulo particular,lo comento para que os hagais una idea y seais un poco pacientes
Sin mas entro de lleno en el tema que me ha traido hasta vosotros :
Una de mis aficiones esla astronomia y me lleve mi telescopio pequeño a la isla de la Palma donde pude visitar el gtc(gran telescopio canarias),por cierto mis felicitaciones a
todos los chilenos por lograr que se monte en su tierra el mayor telescopio del mundo(36mtrs.),todo un lujo astronomico,el caso es que tube un accidente y mi telescopio
rompio los anclajes del motor azimutal,al intentar repararlo vi que ademas tenia el led de IR del ancoder que no alumbraba,continuando las comprobaciones vi que las salidas
del puerto b del pic se habian pasado ha 1 ,que son las que alimentan al led ,los demas purtos funcionan perfectamente.Y aqui es donde empiezo a preguntaros,pero antes deciros que es un 16c57c:
este puerto segun he leido es otp en la rom ,estoy en lo cierto?
Y sies asi podria leerlo con un t20 o un Velleman,si no esta protegido?
He leido un documento sobre migracion del 16c57c al 16f57cquizas me interesaria hacer la migracion el problema es recuperar el programa actual
Por otro lado seria posible leer el pic sin sacarlo de la placa ?
En fin tengo un mar de dudas que me gustaria aclarar con vuestra ayuda,paciencia y tiempo

gracias de antemano

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: pic 16c57c en reparacion
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 08:30:36 »
Efectivamente son otp
Siempre los podras leer aunque esten protegidos, solo que en este caso no podras ver el programa. Para sacar el programa en primer lugar debe de estar protegido.
Si esta soldado en una placa para poderlo leerlo con un T20 me imagino que habra que desoldarlo y colocarlo en los zocalos que trae el lecto-programador.

Para leerlo donde está montado se necesitaria:
- que llevase un conector para poder realizar la operacion
- que el micro fuese memoria flahs o eeprom para poder reprogramarlo. En tu caso al ser otp no se puede.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado CARDUELIS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: pic 16c57c en reparacion
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 14:13:01 »
gracias por responder ,veo que lo tengo muy mal,seguire indagando y por supuestose aceptan sugerencias


 

anything