Autor Tema: dudas varias!  (Leído 1379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_jack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
dudas varias!
« en: 25 de Julio de 2010, 08:05:32 »
hola!bueno soy nuevo por aqui y tengo unas cuantas dudas...

lei que el pic mas usado es el 16f84...pero por si acaso pregunto,para aplicaciones(de tipo generales) cual seria el mejor? y para este pic,sabeis si hay modulos?(tipo para ponerle modulo wifi, o cualquier otro tipo de control remoto...)

otra duda es sobre los samples de microchip..nose si actualmente estan disponibles..si es asi sabes si mandan el pic solo o con la plaquita esta mitica??

muchas gracias y espero poder participar mucho por aquii!!

saludoss!

Desconectado Laugon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: dudas varias!
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 15:26:00 »
 Hola Jack, yo también soy nuevo y llevo unas semanas leyendo en el foro para ver si me inicio en esto de los micros. Con mis escasos conocimientos te puedo decir que al parecer el pic 16f84 ha sido muy utilizado para el tema de la enseñanza, aparte de que sea idoneo para una aplicación en concreto.
 El tema que comentas de los "modulos", son implementaciones, que dependiendo del pic pues te las admitirá o no.
 Y por último decirte que lo que preguntas de la famosa placa de Microchip, de si la mandas cuando pides un sample, no se a que famosa placa te refieres, pero te aseguro que tu cuando pides un sample, te mandan unicamente el componente que has pedido, si has pedido un pic pues te mandan un pic, si has pedido un sensor de temperatura, pues te mandan el sensor, pero no acompañado de nada (esto es lo unico que te digo con seguridad porque la semana pasada recibi mis samples de Microchip y de Maxim). Bueno, seguro que alguien te podrá ayudar más que yo.
 Un saludo a todo el foro.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: dudas varias!
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 15:51:44 »
para mi el pic idoneo es el que cumple con los requerimientos que tu tengas, eso es propio de cada caso. Puede que para alguna aplicacion necesites de tan solo un PIC16 o incluso la serie 12F, por costo, obviamente no se puede caer en querer matar una mosca a balazos :mrgreen:. Yo me inicie en los pic con el 16F84, pero cuando tu quieres experimentar con otros modulos te va tocar invertir en otro pic con mas prestaciones.

Para empezar, Bien puedes sacarle el jugo a un 16F84, pero ya despues querrás mas ;-)
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA


 

anything