Autor Tema: ayuda: instruccion delay se demora mucho  (Leído 2967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campillo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
ayuda: instruccion delay se demora mucho
« en: 04 de Julio de 2010, 15:02:47 »
hola amigxs de todopic
soy nuevo por aquí, y nuevo con este asunto de los pics. recien empiezo a simular en proteus codigos de mikrobasic y se me presentó un inconveniente, resulta q al simular unos pequeños programas que tengo montados, la instruccion delay se demora mucho mas del tiempo que le doy. ejm: tengo una instruccion    delay_ms(1000) y al simularla, se demora como 4 o 5 segundos. he simulado tambien el famoso ledblinking de mikrobasic e igual. no se cual será el problema. les agradeceria mucho que me pudieran audar.
chao

Desconectado gally

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ayuda: instruccion delay se demora mucho
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 17:43:58 »
mira en el proteus que el procesador no este a tope, es decir, cuando el procesador no da para simular el pic te salta un warning advirtiendo que el procesador esta saturado y que la simulación no funciona en tiempo real. Te subo una captura para que veas donde se ve la carga del cpu y el warning. Si tu error es por esto no te preocupes al hacer el prototipo o la placa el tiempo de espera sera el que tu pongas.




Saludos.

Desconectado campillo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ayuda: instruccion delay se demora mucho
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 10:08:18 »
gally muchisimas gracias, voy a checkar estos mensajes del proteus, y gracias por la aclaracion de q al montarlo, el pic me trabaja el tiempo q en verdad le dí. creí que me quedaba con el mismo tiempo que el proteus.
saludos.

Desconectado campillo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ayuda: instruccion delay se demora mucho
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 13:52:53 »
... acabo de revisar el proteus y no me sale ningun aviso como q la simulacion no está corriendo en tiempo real.
me imagino q debe ser algo del proteus, no?
aca adjunto el programa por si lo quieren revisar. de todos modos gracias gally.

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: ayuda: instruccion delay se demora mucho
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2010, 14:44:00 »
En las opciones del pic16f887, tienes puesto la frecuencia del micro en 1Mhz . Debes colocar la misma que usaste para compilar el programa.
Para hacer esto, sobre el pic le das al botón derecho->Edit properties y en "Processor clock frequency" le pones la frecuencia que deseas, por ejemplo si tu reloj es de 8Mhz, colocas 8Mhz en el cuadro de texto y listo
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 14:46:11 por pablomanieri »

Desconectado campillo23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ayuda: instruccion delay se demora mucho
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 20:36:37 »
hey pablomanieri, muchisimas gracias, ya solucioné el problema. esto es un trabajo que tenia y ya estaba bastante preocupado. no sabia q estaba haciendo mal.
saludos y gracias otra vez.

Desconectado Carli

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 109
Re: ayuda: instruccion delay se demora mucho
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2010, 09:17:11 »
Bueno Campillo, por etica, contanos cual era el problema!!!!!
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina


 

anything