Autor Tema: PWM VARIBLE  (Leído 4900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grojas21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
PWM VARIBLE
« en: 26 de Abril de 2010, 22:36:53 »
Buenas tardes, soy usuario con llave usb de niple, al generar un pwm solo puedo variar el ancho del pulso, pero no la frecuencia. en la casilla donde figura tipo de frecuencia solo aparece FIJA. hay alguna manera de variar la frecuencia del pwm. gracias.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2010, 12:51:06 »
Hola amigo, la caracteristica principal de una PWM es poder variar el anco de pulso con una frecuencia fija.

Esperemos que en un futuro no muy lejano el amigo Jorge nos sorprenda con nuevas y mejores actualizaciones. Por eso creo que dejo la puerta abierta a una posible actualizacion incluyendo ese cambio.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2010, 20:25:55 »
no se como realizes tu programacion de Niple y en si ni lo se usar pero en Ccs yo recientemente hice el PWM variable mediante el RS232

lo unico que hice fue que el Pwm en el duty Time puse una variable la cual era obtenida del rs232

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2010, 05:08:16 »
En Niple la frecuencia del PWM es fija.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado grojas21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 22:58:12 »
Para solucionar mi problema realice un PWM (mal llamado PWM ya que es una frecuencia variable y no un ancho de pulso variable) llame una variable Ton y Una Toff,  pongo en ON un pin, espero Ton,al finalizar ton pongo en off y espero Toff y sigo la rutina y logro mi fecuencia variable. espero que le sirva. saludos

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 23:10:52 »
Yo he programado PWM en Niple pero sin usar el que ahi esta.
Lo hago como el amigo: uso variables y decremento e incremento T-on y T-off en contadores de vueltas que se dan en el mismo entorno
y sus sub-rutinas para ver el boton o lo que te antoje o simplesmente temporizadores para gastar el tiempo, pero mas adelante vas aprovechar essos espacios (delay) en rutinas.

Desconectado grojas21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2010, 23:44:01 »
Siguiendo con el tema le preguntaria al amigo Cano porque en la configuracion de pwm, el el casillero que dice:

Frecuencia de salida
Tipo de frecuencia: FIJA (pero tiene la solapa como para elegir otro tipo de frecuencia) y solo deja Fija

hay alguna manera que la frecuencia sea un registro previamente elegido para tal.
 saludos

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2010, 09:09:47 »
como dices, te refieres a variable en la frecuencia, por lo que dejaria de ser un PWM, de todas formas, la frecuencia o puede variarse con ciertas limitaciones.

Para determinar el Periodo del PWM (Frecuencia = 1 / Periodo) se deben modificar los valores del PR2 y el Prescaler del TMR2, por ejemplo para el 16F877.
PWM Periodo = [(PR2)+1]*4*TOSC*(TMR2 Prescale Value)

No estoy muy al tanto de esto, pero quizas puedes incorporar algunas instrucciones en assembler dentro del Niple para poder varias los valores de los registros.

Y para poder variar la frecuencia deberias seguir estos pasos:
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2010, 15:47:35 »
Creo que no esta bien explicado el tema.
Parece que el amigo no quiere un PWM, pero si un variador de frecuencias, igual un generador de funciones o talvez un generador de varreduras para uso en laboratorio.
Si dieras mas detalles de adonde quieres llegar, queda mas facil enseñar el camino.
Saludos.
Fidel.

Desconectado grojas21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2010, 14:03:46 »
Explicare mi proyecto:

iniciar leyendo un canal A/D - grabar en eprom como Frec

generar mi pwm con la fecuencia preconfigurada (Frec) .. no configurar frecuencia desde el menu de pwm, ya que de esta manera trendre que generar un pwm distinto para cada frecuencia necesaria.

para ccp1 se utiliza pr2 .. cual se utiliza para ccp2 ??

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re: PWM VARIBLE
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2010, 18:28:10 »
Amigo, la cuestion es: tienes que hacer tu rutina de usuario PWM de la forma que te paresca mas conveniente y ahi esta!
La rutina PWM que viene lista en Niple es limitada a lo que es y se acabo.
Yo hestoy consiguiendo hacer muchas cosas en niple, sin usar la PWM que tiene.
Espero que te des cuenta y lo soluciones.
Salu2


 

anything