Autor Tema: tamaño letras en lcd nokia 3310  (Leído 2301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmgc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
tamaño letras en lcd nokia 3310
« en: 16 de Agosto de 2010, 07:02:46 »
Hola, he hecho varias pruebas con este lcd pero siempre modificando una libreria de una web (x-robotic). Ahora me gustaria poder visualizar la velocidad de un gps con el tamaño y letra personalizado en este lcd. Algun forero ha hecho algo parecido en ensamblador?.

Desconectado sansanoloko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: tamaño letras en lcd nokia 3310
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 00:34:09 »
Holas jmgc!!

Hace unos años me puse a juguetear con el LCD de un nokia 5120 (que usa el mismo controlador del LCD nokia 3310),
basado en la información que encontré en esta página, y tambien aquí, experimentando con los esquemáticos y códigos fuente suministrados. Para imprimir caracteres, utilicé una matriz de 5 por 7 pixeles por caracter, fácil de manipular a nivel de código en ensamblador. Lo que más pude lograr en cuanto al tamaño de letra, fue duplicar el tamaño de la fuente que utilizaba, duplicando la cantidad de pixeles en ancho y alto de cada caracter. Apenas rescate las fotos que tenía del LCD funciando, las subo a la red.

Saludos a quienes nos leen.

Desconectado sansanoloko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: tamaño letras en lcd nokia 3310
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:10:38 »
Holas de nuevo!
Ruego me disculpes la demora en responder, pero las fotos simplemente no estaban, asi que recurrí a la fuente de las imágenes...

El proyecto consistía en un tacómetro digital para motores de inducción trifásicos, que tuvimos que hacer para un ramo de la universidad, por allá en el 2007. La idea era proporcionar una interface amigable al usuario, donde se mueve a través de un menu para seleccionar el modo de trabajo (tacómetro/velocímetro), y visualizar tanto las lecturas obtenidas como información adicional referente al proyecto.

Rescatandolo del baúl de los recuerdos, monté de nuevo el proyectito y lo hice funcionar para tomarle las siguientes fotos:
(estoy intentando rescatar los programas en assembbler de este proyectito)