Autor Tema: Problema con archivo bin  (Leído 2715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 147alpargata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Problema con archivo bin
« en: 20 de Junio de 2010, 04:49:47 »
Hola a todos!!
Bueno es mi primer mensaje y ya con problemas..

Como siempre navegando en internet hubique un esquematico que me intereso, y lo arme, el mismo incluye un micro AVR (at90s2313) como estaba discontinuado me sugirieron el ATtiny 2313 que seria el remplazo, lo malo de esto que me recorri varias casas de electronica por capital y lo unico que consegui fue uno smd.  :idea:Hice una plaquita adaptadora para colocarlo en un zocalo dip de 20 pines. :rolleyes: hasta ahi todo mas que bien. Arme un grabador "is-prog" (nuevamente recurri a internet) y baje una version del programa.

Corro el soft y en automatico me detecta el micro, cargo uno de los archivos (*.hex) y lo graba lo mas bien pero cuando leo hay menos de 1/4 del programa escrito. :?

buscando mas versiones del mismo proyecto encunetro 2 cosas, el mismo archivo escrito en *.bin con otro programa (otra vez internet) lo paso a *.hex y pruebo de grabar, otra vez grabacion exitosa!  :-/vuelvo a leer y vuelta el mismo problema...  :5]
Ambos archivos tiene un peso distinto (*.bin 2.14kb, *.hex 5.14kb).

En alguna que otra ocasion me dio error 0014h pero muy rara vez lo que sigo sin entender es porque me graba casi nada de el archivo. Probe de grabarlo como bien (el soft tiene una opcion que dice *.* (archivo bin) ) y es mas de lo mismo.

Con un esquema sencillo de poniprog y coneccion paralelo logre grabar un 24c32 sin mayores inconvenientes

Tengo 2 Dudas el programador que hice es re sencillo con un 74ch244 cuando segun el esquema llevaba un 74lvc244 el mismo lo coloco con el ponyprog o winpic800 y lo desconocen rotundamente en todas las opciones. (es por puerto paralelo) Descarte un error de soldaduras o pistas el pla plaquita adaptadora del micro porque la revise 200.000 veces con el tester.

LLeva algun tipo de configuracion especial las llaves?
El programador esta fallando?
El soft esta fallando?
El micro esta fallando?

Yo estoy fallado!! :z)

Gente les comento no soy tecnico en electronica ni mucho menos solo un muy buen aficionado que le encanta jugar con el estañador es el primer proyecto que hago con esmero y justo la parte que pense que no se me iva a complicar me jugo una mala pasada. :8}

Mil Gracias por su ayuda y un muy feliz dia del padre! Diego

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Problema con archivo bin
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2010, 05:22:46 »
Hola 147Alpargata y Bienvenido a nuestros foro todopic!
Pues tu solo nos explica aqui los paso que hiciste, pero no nos dice en detalle de bese Esquemativo, ni tampoco que programa usar para compilar, aunque yo me creo que te esta haciendo un programador, pues bien, si es como dice que cargarte el Hex al micro, donde tambien dice que era para un (at90s2313)
y lo rempazaste por un Attiny2313, ya ahi tiene el error, porque lo que debria hacer es tomar el codigo y bajarte el datasheet de los 2 micros y asi vee la diferencia, ellos son casi identico pero hay varios puntos diferente que ahora mismo no recuerdo, de todas forma como podia intentar compilar el codigo poniendo en la cabezera el attiny2313 y otro punto que debe tener en detalle es ver en la pagina que te bajaste el programa de como estan los Fuses configurados, tambien me creo que usa el 74hc244 y es circuito integrado esta hecho para el STK300 y ya no va con la version de AVRSTUDIO4, con el unico programa que va es AVR-BASCOM y justo te lo puede decargar solo para quemarlo, la version DEMO se puede usar ya que te da hasta 4kbit.
otro detalle que debo decirte es que lea la Regla del Foro, porque estamos en un Subforo que no corresponde a tu consulta.

un Saludos


 

anything