Autor Tema: Retardo que no me deje el PIC en inutil.  (Leído 5550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Retardo que no me deje el PIC en inutil.
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2010, 20:32:11 »
Kaki, si no comprendes como funciona el TMR0 seria barbaro que en ves de preguntar porque anda de "casualidad" lo que hiciste, busques dentro del foro o en internet, o en cualquier libro de pic, o en el propio datasheet, ¿que es el TMR0?, ¿como funciona?, ¿como configurarlo?, ¿como atender una interrupcion?, te aseguro que en menos de una tarde vas a comprender el funcionamiento y podras configurarlo a gusto y placer tuyo, sin esperar que alguien te diga porque "magicamente" funciona tu codigo.


Saludos.
Nico.

Desconectado NORTEÑO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Retardo que no me deje el PIC en inutil.
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2010, 06:12:34 »
HOLA:
Al poner el codigo:

FOR A = 1 TO 10000
DELAYMS 1

Instrucciones a las que estaré atento

NEXT A
 
Hay que estar atento al calculo preciso del tiempo que gastan las instrucciones en el bucle FOR---NEXT.
Si que  DELAYMS 1   *  10000    =  a 10 segundos , pero se sumara el tiempo de instruciones que estara ATENTO tambien
a cada ITERACCION.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Retardo que no me deje el PIC en inutil.
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2010, 09:34:20 »
Hay que estar atento al calculo preciso del tiempo que gastan las instrucciones en el bucle FOR---NEXT.
Si que  DELAYMS 1   *  10000    =  a 10 segundos , pero se sumara el tiempo de instruciones que estara ATENTO tambien
a cada ITERACCION.

Exacto.

El valor que puse fué a modo de ejemplo.
Si lo que necesitamos es un tiempo "rigurosamente exacto" es más sencillo usar ASM ya que además de contemplar el tiempo que se utiliza para las Instrucciones a las que estaré atento hay que estimar también las demoras (ciclos de trabajo) que consume el FOR - NEXT y eso varía de un tipo de BASIC a otro.

Resumen: Si buscamos 10 segundos exactos, BASIC es más complejo que ASM. Si tenemos en cuenta todas las "pérdidas de tiempo" funciona igual, pero ASM es más fácil para trabajar con precisión cuando necesitamos tiempos exactos.  ;-)

Saludos!
Mario

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Retardo que no me deje el PIC en inutil.
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2010, 14:21:58 »
ademas que con ASM lo puedes simular con el MPLAB, me acuerdo esa ves que estuve unos varios minutos para que llegara la cuenta creo a 500mseg :mrgreen:
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado kaki

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 260
Re: Retardo que no me deje el PIC en inutil.
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2010, 21:17:37 »
Gracias por todo y para

Citar
Insertar Cita
Kaki, si no comprendes como funciona el TMR0 seria barbaro que en ves de preguntar porque anda de "casualidad" lo que hiciste, busques dentro del foro o en internet, o en cualquier libro de pic, o en el propio datasheet, ¿que es el TMR0?, ¿como funciona?, ¿como configurarlo?, ¿como atender una interrupcion?, te aseguro que en menos de una tarde vas a comprender el funcionamiento y podras configurarlo a gusto y placer tuyo, sin esperar que alguien te diga porque "magicamente" funciona tu codigo.


Saludos.
Nico.



no fue de casualidad razone un ejemplo y me anduvo nada mas que me faltan aprender concepto que obie cuando estudie ese ejemplo... la casualidad fue una forma de decir..