Autor Tema: Tengo problemas en leer dos entradas analógicas.  (Leído 2121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xispa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
    • PICmicro F.Civit
Tengo problemas en leer dos entradas analógicas.
« en: 08 de Junio de 2010, 19:11:28 »
Tengo problemas en leer dos entradas analógicas.

Descripción de la practica con analógicas, (lo que debería hacer)

Con las salida digital RC4 cargo un condensador y leo la tensión del condensador por la entrada analógica AN1.
Cuando la lectura de AN1 alcanza el valor de 0xC0 desactivo la salida RC4 y dejo caer la tension del condensador hasta que la lectura de AN1 sea inferior a 0x40 entonces vuelvo activar la salida RA4 y así oscilando continuamente.

En la entrada analógica AN0 tengo conectado un potenciómetro.
En las salidas RC2 y RC3 tengo un LED bicolor que lo usara para visualizar la comparación entre AN0 y AN1, de tal forma que:
AN1 > AN0 = Let ROJO
AN1 < AN0 = Let VERDE






Descripción del problema:

Aun que consigo leer los dos canales analógicos individualmente no funciona si leo los dos.
Carga el mismo valor a ambas entradas independiente de la entrada que leea.

La configuración de los puertos es la misma que he usado con otra practica con analógicas, pero en la práctica anterior seleccionaba que analógica deseaba leer con un pulsador.
He probado de solo leer una y a la otra darle un valor fijo, con ello compruebo que el resto del programa funciona.

También he probado de poner retardo para que quede un intervalo de tiempo entre ambas lecturas.


Les adjunto el archivo .ASM


Ya llevo  muchas  de horas con esto y no consigo ver nada que este mal.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.






http://picmicrofc.blogspot.com/
En este Blog podrás descargarte el código y otros archivos de interés sobré mis practicas con los PIC.


 

anything