Autor Tema: Problemas con circuito de acople al modulo ADC.  (Leído 19455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexiel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Problemas con circuito de acople al modulo ADC.
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2010, 21:29:38 »
migsantiago gracias por estar atento al problema...
Bueno voy a comentar que pruebas he hecho para sacar una conclusión:
Quise bajar el número de datos para capturar de 1000 a 100 para hacer mas coto el proceso y poder analizar.
Estaba probando y de un momento a otro se perdió la comunicación, miré la alimentación y había caido un poco.
Puedo estar pensando que el problema va hacer alimentación, no sé tengo que revisar eso. Yo utilizo unas fuentes conmutadas para dar alimentación tanto al dspic como al AD8054 y al X-bee.
Una pregunta si he configurado mi regulador a 3.3V porque se me baja a 3.1V o a 3.05V a que se deberá eso?, tendrá que ver algo esto.....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problemas con circuito de acople al modulo ADC.
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2010, 21:40:49 »
Puede que tu fuente no pueda dar la corriente suficiente para alimentar el XBee. Checa cuánta corriente demanda cada cosa y luego con un amperímetro verifica lo anterior.

Desconectado alexiel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Problemas con circuito de acople al modulo ADC.
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2010, 19:52:57 »
Hola migsantiago, hermano gracias por ayudarme con el problema.
Citar
Creo que ahora hay que revisar el firmware del dsPIC. Habría que dar una segunda checada al tiempo de carga del capacitor sample&hold.
Como se revisa esto que tu comentas.
Ya descarté la fuente probé con otra fuente, además ahora solo tengo conectado el dspic el X-bee y el circuito de acople.
No sé en que ayude esta prueba que hice:
Incorporé un potenciómetro de 1M conectado entre tierra y la entrada del ADC y el otro pin suelto.
capturaba 1000 datos y los recibía bien, pero el problema es que cuando la amplitud de la señal aumenta y toma un valor entre 510 y 520 no he podido detallar bien que valor ocurre el problema. Cuando la señal no la hago pasar mas de 510 me toma los datos bien. Te adjunto 4 gráficos figure1 y figure2 son señales que no pasan de 510 en amplitud y los 1000 datos se toman con exito, figure3 es una señal que pasa en amplitud 510 y en algún dato entre 510 y 520 ocurre el problema y figure4 es el zoom donde ocurre el problema.
Puede que tenga que ver algo con lo del firmware que tu dices?.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problemas con circuito de acople al modulo ADC.
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2010, 20:34:00 »
Es ahí donde ya no soy de mucha utilidad. No sé configurar el ADC de los dsPIC.

Es que el oscilador que gobierna el muestreo del ADC debe tener periodos apropiados para muestrear la señal. Si muestreas muy rápido entonces puede que la señal no se mida bien.

Fuera de eso creo que ya no tengo más consejos que darte.  :(

Desconectado alexiel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Problemas con circuito de acople al modulo ADC.
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2010, 19:47:55 »
Hola migsantiago, gracias hermano por la ayuda brindada.
Ya solucioné el problemita y tenía razón el problema no estaba ni en el hardware ni en el ADC, y me dí cuenta cuando solo empece a transmitir datos, lo que hice fue incrementar una variable de 0 hasta 65535, y observé que llegaban datos diferentes. Miré y analicé las funciones que utilizo para la transmisión por el UART y encontré que tenía una confusión entre formato de datos, utilizaba unas funciones de la librería de UART como la putsUART2() y al parecer envíaba los dato con código ASCII y en MATLAB los tomaba como uint8, y algunos valores parecía que no se enviaban pero la verdad era que eran nulos como el enter, y otros valores. Bueno que enredo. Después de corregida las funciones hice unas pruebas y OK :-/. Adjuto una gráfica de la señal (los valores que se observan es que el ADC lo configuré a 12bits nada más).
Mil gracias a todos los que participaron en este foro. :o