Autor Tema: ¿Cómo se juntan dígitos?  (Leído 1649 veces)

Desconectado fco1306

• PIC16
¿Cómo se juntan dígitos?
« en: 02 de Julio de 2011, 04:33:58 »
Tengo un programa en pbp funcionando con el que introduzco tres números mediante un teclado 4x4 y los veo en un lcd. Después los paso a otro pic con la orden serout. Como son tres números, lo que hago para obtener la cifra total es al primero lo multiplico por cien, al segundo por diez,el tercero tal cual. La suma de todos es la cifra que necesito.¿hay alguna otra forma de hacerlo? ¿y si quiero añadir letras al número obtenido para hacer una especie de código?
Muhcas gracias

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: ¿Cómo se juntan dígitos?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 08:35:15 »
Me imagino que usas un teclado estándar con los dígitos hexadecimales, si es así, no se trabaja con letras, se trabaja con número hexadecimales. Esto se hace declarando una variable de la longitud deseada y tratándola a nivel de nibbles para poder trabajar con los dígitos de la que esta compuesta, un nibble = 4bit.

Por ejemplo:
Para usar un código de 4 dígitos hexadecimales que puede ser el C5FB, usaríamos una variable de 16bit o lo que es lo mismo de 2bytes, esto a efectos internos de información no es más que un número, pero para su modificación o para una visualización correcta tenemos que construir una rutina que la trate a nivel de nibbles, ya sea para modificarla o visualizarla.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado fco1306

• PIC16
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2011, 07:53:27 »
Uf, pues ni idea.
Dejo el programa por si queréis darle una vuelta.Lo que hace es pasar a un 12f ó 16f (falta por añadir en la simulación) el valor de la velocidad a la que quiero que se mueva un servo y los ángulos izquierdo,centro y derecho.En la simulación funciona (sólo tengo el código del teclado y lcd). La velocidad sería un número de dos cifras y los ángulos de tres

Desconectado fco1306

• PIC16
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 14:52:52 »
Pues no sé por qué no funciona la simulación.Con el teclado paso datos de velocidad y ángulos al 12f629, pero cuando pulso el botón el servo no se mueve.Supongo que será problema de pasar los datos de un pic a otro.¿podéis darle una vuelta?. La parte del lcd y teclado está en pic basic y la parte del servo en pic simulator