Autor Tema: Principiante  (Leído 2881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cortijero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Principiante
« en: 09 de Mayo de 2010, 18:33:09 »
Hola! Hace unos meses me inicie en el mundo de la programacion y los pics, y estoy pensando en dar el siguente paso: la robotica  :)

La cuestion es que tengo muchas dudas... asi que escribo a ver si me podeis resolver alguna!

En cuanto al control de los servos, por lo que he visto, lo mas normal es usar una controladora, para ahorrarse el engorro de hacerlo todo a base de programacion pura y dura... La cuestion es que he visto muchos tipos  de controladoras...  Que soleis hacer vosotros, programar la controladora desde el puerto rs232 y el pc, con algun programita, y a tirar millas, o, por el contrario, usais un controlador para que se comunique con la controladora de servos?

Yo tengo pensado empezar a meterle mano al mundillo despues de los examenes, que ahora se avecinan fechas jodidas para andar entreteniendose  :)
y no se si comprar alguna controladora (la que mas me llama la atencion es una con protocolo i2c, la SD21 creo que se llama) o fabricarme alguna casera (esta me ha entrado muy bien por el ojo, del forero Manofwar -> http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12528.0

Bueno, tengo muchisimas dudas mas, pero ya os ire preguntando, no quiero dar mucho la paliza!

Saludos y gracias de antemano!

Desconectado alcubo01

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Principiante
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 06:11:06 »

 La controladora de servos es la primera placa que yo hice. Mi experiencia fue bastante positiva, porque practicas la fabricación de PCB, aprendes a programar el PIC, practicas el uso de los Timers, ves la importancia de aislar bien las señales para no introducir ruído, usas los servos...

 En resumen, si lo que quieres es aprender y entretenerte yo la fabricaría. Si por el contrario lo que quieres es algo rapidito para centrarte en otra cosa, cómprala.

 Un saludo


Desconectado Cortijero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Principiante
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 14:44:06 »
Puff, la verdad es que me gustaria hacerla, para aprender, que es mi objetivo... pero por otro lado pienso que es demasiado complejo para en nivel que tengo ahora mismo...

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re: Principiante
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 01:01:54 »
Si quieres aprender electrónica y hacer circuitos con pics yo la montaría, tendrá bastante trabajo si es el primer pcb que haces o el primer diseño pero aprenderás.

Si por el contrario queires centrarte en la programación pues la puedes comprar directamente, no son muy caras, en www.pololu.com tienen varios modelos, aunque basadas en AVR en lugar de PIC.


 

anything