Autor Tema: Usart y modulos RF (ayuda)  (Leído 8339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meledu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Usart y modulos RF (ayuda)
« en: 30 de Mayo de 2010, 12:19:29 »
Buen dia amigos .
Resulata que quiero comunicar 2 pic por comunicacion serie via rf ,he verificado que mi codigo funciona ya que lo he hecho con cables y anda todo bien ,he preobado de todo enbiar datos de bte a byte e inclusive tramas de 5 bytes ,y me funciona bien,pero a la hora de conectar los modulos no anduvo nada ,he revisado de todo y he modificado mucho mi soft, al final ha logrado transmitir datos ,a sido algo asi rustico lo que he implementado ya que no tengo ninguna experiencia en esto,pero la cosa es que el modulo rx no me deja hacer nada ya que siempre me esta recibiendo datos. (ruido) y la usart me llama a interrupcion a cada instante ,lo que he hecho es que siempre que voy a mostrar los datos recibido(los correctos)en la lcd desactivo la interrupcion pñara que me deje mostrar todos los datos sin que el ruido recibido por usart me interrumpa ,y hasta alli todo bien,una vez recibido lo datos correctos muestro los datos en la lcd(previa dessactivacion de la interrupcion)y una vez mostrados los datos vuelvo a activar las interrupciones ,pero luego de esto el pic se queda bloqueado.Bueno eso es lo que estoy pasando ,y quiero saber como es que puedo hacer que el pic ignore el ruido para que no me estee estorvando durante el funcionamiento de las demas rutinas.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Usart y modulos RF (ayuda)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 16:16:42 »
Hola.

Si desactivas la interrupción y siguen llegando datos, cuando la vuelvas a activar, el bufer de recepción estará lleno y eso puede causar problemas (a mi también me paso algo similar). Procura limpiar el bufer de recepción antes de iniciar nuevamente al interrupción de la USART.