Autor Tema: Ayuda (novato) Pasar de asm a hex  (Leído 2270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArArgonath

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Ayuda (novato) Pasar de asm a hex
« en: 21 de Mayo de 2010, 23:51:39 »
Primero que nada Hola a toda la comunidad.   :) Necesito que me ayuden a depurar un codigo asm que saque de un Aplication note de Microchip especificamente este
AN 615 Application note el asm esta en el zip de la descarga. bueno lo que pasa es que al intentar ensamblarlo con el mpasmwin de arroja 143 errores. lo que pretendo es hacerlo correr en un pic16f84a para un pequeño alarma-reloj.

agradesco las posibles ayudas de antemano, Ar-argonath :mrgreen:

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda (novato) Pasar de asm a hex
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2010, 12:14:28 »
Hola.

Debes crear un proyecto nuevo seleccionando el micro que quieres (Project/Project Wizard). Debes cambiar la referencia del microcontrolador por la que tu deseas.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado ArArgonath

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Ayuda (novato) Pasar de asm a hex
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2010, 13:45:16 »
El problema es que no se nada de asm  :(, por lo que mas que nada estoy pidiendo a un alma generosa :mrgreen: si es que puede depurar ese codigo para el pic16f84A para despues ensamblarlo solamente y poder quemarlo al pic. o que me diga que lineas de codigo hay que cambiar para que funcione.

agradesco cuanlquier sugerencia  :-/ :-/ :-/

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Ayuda (novato) Pasar de asm a hex
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 23:19:05 »
Hola, ¿pero tenes instalado el MPLAB? o estas intentando compilar directamente?

Bueno, generalmente esos errores son porque no elegiste el dispositivo al crear el proyecto. si estas en el MPLAB (para compilar ASM) tenes que ir a Configure--- select devide... si no funciona postea una foto o algo de lo que te aparece...Saludos.