Autor Tema: pwm con periodo inestable.  (Leído 2513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
pwm con periodo inestable.
« en: 04 de Junio de 2010, 01:55:30 »
hola tengo el siguiente programa para generar un pwm con un dspic:

#include <p30f4011.h>

void main ()
{
PTCONbits.PTMOD=0x0;   //modo free running
PTPER=0x000e;
PDC1=0x000e;
PTCONbits.PTCKPS=0x3;   //prescaler a 64

PWMCON1bits.PEN1L=1;   
PWMCON1bits.PEN1H=1;    //habilitamos salida high1
PWMCON1bits.PEN2L=0;   
PWMCON1bits.PEN2H=0;   
PWMCON1bits.PEN3L=0;   
PWMCON1bits.PEN3H=0;   
PTCONbits.PTEN=1;      //habilitamos PWM1
while(1);
}

los valores del periodo y el duty cycle parecen correctos, pero la señal que obtengo no es estable, es decir tiene unas pequenísimas variaciones del período, que hacen que esté "bailando" continuamente. Tengo otro pwm generado con un pic16f876a con la misma señal y el resultado en el osciloscopio es una señal totalmente estable en la pantalla. Esta en cambio como os digo está como "temblorosa" y es por causa de que tiene unas pequeñas oscilaciones en el período, ¿por qué puede ser, me falta algo en el código?

un saludo.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: pwm con periodo inestable.
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 08:44:52 »
yo no creo que sea algo del código, parece correcto, ademas que no he visto algo para poder corregir una oscilación.
La oscilación que presenta en el Periodo es de que porcentaje? la has podido medir? varia con distintas frecuencias y a distintos Duty Cycle?

Lo que se me ocurre es que sea un efecto del cristal, si es que lo estas usando.

Saludos
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: pwm con periodo inestable.
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 09:46:07 »
yo no creo que sea algo del código, parece correcto, ademas que no he visto algo para poder corregir una oscilación.
La oscilación que presenta en el Periodo es de que porcentaje? la has podido medir? varia con distintas frecuencias y a distintos Duty Cycle?

Lo que se me ocurre es que sea un efecto del cristal, si es que lo estas usando.

Saludos

pues puede ser de un 90%, y varia muy rápido, es imposible medirla. El duty cycle parece no influírle, la frecuencia no le influye, es decir el tanto por ciento de oscilación parece ser el mismmo a distintas frecuencias. Y sí, estoy usando un cristal (de 4mhz), pero no veo cual puede ser el problema, de todos modos probaré a cambiar el cristal y los condensadores.

un saludo.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: pwm con periodo inestable.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 22:14:16 »
un millón de gracias, era el puñetero oscilador,  ;-)


 

anything