Autor Tema: Problema terminal virtual proteus  (Leído 8524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Problema terminal virtual proteus
« en: 26 de Julio de 2011, 12:23:47 »
Hola a todos, previa revisión del foro en busca de solución les comento que he armado un circuito con microcontrolador de la familia MCS51 y programado una simple rutina que trasmita un carácter por el puerto serial, en la realidad el hardware funciona impecable con el hiperterminal de Windows a 4800bps.

Pero al simular el circuito en proteus, los bits del puerto serial salen a 6bps lo comprobé con el osciloscopio de proteus y obviamente el terminal virtual no se muestra nada, si cambio el formato del terminal virtual a hex muestra 00.

También he probado y revisado los ejemplos que funcionan y que vienen con proteus, los he adaptado a mi circuito y me sigue pasando lo mismo.

Si alguien ha pasado por esto y ha logrado solucionar agradezco su ayuda, desde ya muchas gracias.

Desconectado herman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problema terminal virtual proteus
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2011, 13:22:13 »
Estimados, revisando y probando por descarte detecto que me faltan algunos archivos para obtener los resultados de la simulación.
Mi codigo en la practica funciona perfecto, pero el .HEX en proteus no.

Revisando los ejemplos que trae proteus veo que vienen con varios archivos adionales, al parecer como soporte para el debug y la simulación, además revisando los foros indican usar el microcode studio el que gerena los archivos de soporte.

Si es que no estoy equivocado, alguien conoce algun ensamblador que genere estos archivos para familia 8051 MCS51

Saludos.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problema terminal virtual proteus
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2011, 17:14:17 »
¿le has cambiado la frecuencia de operación al micro?

al darle doble click sobre el micro, entras a propiedades y luego cambias donde dice Clock Frecuency

igual aplica para los componentes asociados a la comunicación serial (tanto real como virtual)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Problema terminal virtual proteus
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2011, 19:02:30 »
si configuraste la hiperterminal de proteus?? en las propiedades de la misma le puedes cambiar el baudrate, por default esta en 9600
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado herman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problema terminal virtual proteus
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2011, 01:47:20 »
Hola chicos, gracias por comentar.
El diseño "ideal" que estoy simulando además posee un LCD asociado y las rutinas del LCD funcionan sin problemas.
Ahora he probado la misma configuración, pero sin las rutinas de control para el LCD y magicamente se soluciono el problema del terminal virtual.

Me arme otro diseño simple sólo con el terminal y unas rutinas serial que uso -hace tiempo- como interprete de comandos y todo anda sin problemas.

En conclusión digo que al isis no le da el cuero para simular los dos perifericos, o no esta optimizado para los micros MCS51, o mi PC es poca cosa.... no lo creo.. uso WIN XP SP3, Proteus 7.8 SP2 con 1GB en ram.. etc

Desconectado herman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problema terminal virtual proteus
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2011, 22:33:56 »
Estimados, al parecer no son las rurinas del LCD o cantidad de perifericos que le agregue a la simulacion.
He probado mi interprete de comandos con más líneas de código y se vuelve a desincronizar :(
Olfateo que es tema de licencia ...
Alguien tiene alguna licencia que me facilite con soporte para 8051.. para probar..  :oops:

Desconectado herman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problema terminal virtual proteus
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:58:56 »
Solucionado.
La verdad no logre saber cual era el problema, proteus no lo es, sólo desarrolle a la "antigua"...
Ahora que tengo la firmware operativa y probada fisicamente en la placa, me anime a ver como anda en proteus y todo bien..
Sin duda tenia algo malo en mi código.
Saludos y gracias.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problema terminal virtual proteus
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2011, 12:10:46 »
Que bueno que lo hayas solucionado  :-/ :-/ :-/

En ocasiones que la simulación no funciona bien, hay que comenzar un esquemático nuevo y armarlo todo nuevamente .Así se soluciona el error de la simulación.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas