Autor Tema: Comunicación RS485 con niple 5.5  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arcanos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Comunicación RS485 con niple 5.5
« en: 22 de Junio de 2010, 06:36:06 »
Hola compañeros!
Muchas felicidades por el foro.

He buscado por el foro; pero no he encontrado mucho que me ayude; a ver si me podríais echar una manita, o orientarme un poco;

INTRO:
Estoy realizando un proyecto con Niple (v5.5) y trato de comunicar dos microprocesadores pic18f4550 mediante comunicación rs485; simplemente la idea es enviar un registro del maestro al esclavo (contador); y que el esclavo lo visualice en un display 7segmentos. El hardware lo coloco como indican en los tutoriales (con el módulo 75176). simplemente estoy probando a enviar dato desde maestro, y recibir desde esclavo. el programa funciona más o menos; pero visualiza cada 3 números; y además se genera un parpadeo.

Mi duda:
Cuando desde el maestro envió un dato; el esclavo tiene algún tipo de  interrupción?; y de manera inversa; cuando el esclavo recibe datos, se queda esperando en su bloque "recibir datos" a que el maestro pase por su bloque "enviar datos"??

Yo creo que lo que me interesaría, es que el esclavo visualice constantemente el display; y que cada vez que el contador de maestro incremente el reg."contador"; genere una interrupción en el esclavo. para guardar ese registro y seguir visualizándolo hasta la siguiente interrupción.

(Espero que el post no haya quedado muy lioso). Muchas gracias por vuestro tiempo; cualquier ayuda o comentario os lo agradeceré.

un saludo.


 

anything