Autor Tema: perdida de muestras convesor Analogico-Digital  (Leído 1710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neoakira

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
perdida de muestras convesor Analogico-Digital
« en: 03 de Mayo de 2010, 11:20:08 »
Hola a todos.

Soy estudiante de ingenieria electronica y realizo el proyecto fin de carrera que consta de lecturas del convesor Analogico-Digital de 10bits cada 50us y enviarlas por rs232 al pc para luego representar pero, me aparece un problema, la funcion printf() que realiza la transmision me hace desestabilizar los tiempos de lecturas ya que el tiempo que necesita para enviar es de unos 15ms aproximadamente y me gustaria reducirlos mas acorde a los tiempos de lectura del convesor Analogico-Digital.

Muchas gracias.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: perdida de muestras convesor Analogico-Digital
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 11:54:10 »
Hola neokira, la verdad me parece que realizar conversiones cada 50us lo que significaría 20.000 muestras por segundo me parece demasiado, esto sin conocer obviamente tu aplicación, pero si así es como debe ser te recomiendo aumentar la velocidad de transmisión rs232 a 19200 bps o mayor y generar por medio de un timer con interrupción el tiempo de 50us y en esta realizar la conversión

saludos.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: perdida de muestras convesor Analogico-Digital
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 11:59:33 »
Además la funcion printf es bastante compleja y genera mucho codigo de maquina. Podrias utilizar una forma mas simple de enviar los datos, como putc. Pero vas a tener q ver como codificas los datos y como los decodificas luego en la PC.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado neoakira

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4