Autor Tema: rastrear 2 salidas de un receptor RC futaba con un pic  (Leído 6468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: rastrear 2 salidas de un receptor RC futaba con un pic
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2010, 10:38:58 »
Yo nunca usé los 18F.... así como tampoco librerías de terceros para el manejo de LCD, pero me imagino que la propia librería tendrá una cabecera con una mínima descripción.

Para colmo ahora estoy embarcado en un proyecto que me está volviendo medio loco para el diseño de un par de placas (por el espacio que quiero que ocupen) con lo cual ya hasta me cuesta pensar.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: rastrear 2 salidas de un receptor RC futaba con un pic
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2010, 11:49:38 »
hola angelgris, te comento que bueno tome esta desicion por el tema de que no e encontrado solucion con el 16f para medir 2 señales, es por esto que acudo al 18f, pero si alguna solucion que sepas para esto seria de gran ayuda.

en cuanto a tus circuitos mandame el esquematico y te ayudo, ademas de las medidas que tiene que tener este cto, y las caracteristicas de los componentes, yo te ayudo en esto.
saludos

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: rastrear 2 salidas de un receptor RC futaba con un pic
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2010, 14:00:15 »
En realidad ni yo sé bien los componentes que tiene que tener, todavía estoy viendo como implementar las cosas. Pero siempre hago lo mismo, empiezo a tirar el diseño de la placa y después voy cambiando sobre la marcha el esquemático.

Hice una pregunta en el foro de Simuladores por un error que me salía con el GPSIM (simulador para linux) justamente queriendo probar el uso de los 2 CCP sobre el 16F877 u 876 y no hubo respuestas. Quizá el error solo se me produce a mí, ya que como soy muy novato con Linux seguramente habrá un problema en alguna configuración o dependencia que no sé solucionar.

En cuanto al ejemplo que pusiste para PWM por Soft, supongo que se correrá un poquito de frecuencia ya que en C uno no tiene un control preciso de los tiempos. En una oportunidad había hecho una salida PWM para un 16F84A en assembler y el período de la señal era perfecto (al menos no se veía corrimiento al observar la señal con osciloscopio)
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: rastrear 2 salidas de un receptor RC futaba con un pic
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2010, 15:07:20 »
hola AngelGris, perdona por la tardia respuesta, pero e estado un tanto ocupado.
pero e estado pensando algo, y es que seria mejor para no tener tanto embroyo, hacer mi radio control, yo mismo, he visto que que en la paguina que mensionas isiste un transmisor y receptor, esto con pic, me preguntava si me prodrias ayudar ha hacerme el mio, pero esto a una frecuencia menor a las normales de trabajo de los controlres RC, esto es para que tenga mejor desempeño debajo del agua, en estos momentos voy a ver cual seria esta frecuencia de trabajo para que trabajace bien debajo del agua.
bueno que te parece mi idea???

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: rastrear 2 salidas de un receptor RC futaba con un pic
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2010, 21:19:53 »
De los codificadores conviene armar el que publica Alejandro Weber con un 16F876. Ya que ese usa los 5 conversores A/D para señales PPM variables y creo que también tiene 2 switch para señales on/off (que se transmiten también dentro de la trama PPM). O sea que sería un transmisor de 7 canales, y tiene cierto nivel de programación.

Yo simplemente hice los receptores de los cuales te recomiendo el de 8 canales porque se puede configurar un fail-safe. El de 7 canales he visto en ""www.foro-aeromodelismo.com" que una persona lo usó para reparar un receptor dañado y salió funcionando joya.

Si interconectás con cables el codificador y el decodificador vas a poder manejar perfectamente los servos. Sólo habría que ver la forma de crear un enlace de RF.

Yo había probado con un viejo teléfono inalámbrico de sólo un canal que transmitía en 46MHz (creo que esa era la frecuencia) y lo hice llegar 3 manzanas (aproximadamente unos 300mts) con casas de por medio.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas