Autor Tema: Cómo ampliar rango de Temperatura y mostrar en LCD  (Leído 2753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Cómo ampliar rango de Temperatura y mostrar en LCD
« en: 08 de Febrero de 2009, 18:05:29 »
Cordial saludo

Espero poder despejar mis dudas con su ayuda, el problema es el siguiente, estoy sensando por ahora temperatura con LM35 y en conjunto con el 16F877 mostrando la Temperatura por el LCD, hasta ahi todo va bien,ahi esta la captura de pantalla, puedo incluso poner en RA0 un voltaje de 2.55V y el LCD muestra 255 C, pero como hago para sensar temperaturas de mas de 255ºC y menores de 750ºC (el sensado lo haría con termocupla tipo J y acondicionamiento con el circuito integrado AD594 el cual tiene una salida un comportamiento similar al LM35 en cuanto a 10mV/ºC), y de igual forma mostrar por el LCD. gracias por la ayuda.

adjunto el codigo en asm, tabla de voltajes termocupla tipo J y AD594

Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado pink_brenda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Cómo ampliar rango de Temperatura y mostrar en LCD
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:05:58 »
Hola saludos!

Veo que el post es algo viejo y no se si te sirva todavia la respuesta, pero tal vez a otro si... en la hoja tecnica del AD595/594 explican que para trabajar con alimentación sencilla el sensor solo medira de 0 a 300 ºC aproximadamente, es decir, que si necesitas un rango mayor de temperatura solo tienes que ampliar el rango de alimentación, en dado caso que necesites medir temperaturas bajo cero tendrás que tener una alimentación dual +/- V (ejemplo: de -5v a +15Vdc) con este voltaje obtendras los datos correspondientes a la tabla que adjuntaste del datasheet con los distintos valores de temperatura y la salida en voltaje.

 Espero sea todavia de utilidad :-/
!3r3nd@


 

anything