Autor Tema: Proyecto: Cronometro con presicion de milesimas de segundos  (Leído 3684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andyta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Proyecto: Cronometro con presicion de milesimas de segundos
« en: 26 de Abril de 2010, 13:14:26 »
Hola a todos, Tengo el siguiente proyecto, necesito realizar un medidor de tiempos.El problema es que necesito medir señales en tiempos muy pequeños en intervalos que pueden variar de 10 a 100 milisegundos. Un pulsado o switch unica la medicon y otro la detine.Soy nueva programando en C y cualquier sugerencia seria muy bienbenida.
Eh estado pensando en que la mejos mejor forma de implementarlo en mediante un oscilador externo usando timers que me genere las oscilaciones correspondientes para realizar un cronomero con esa escala. Pero es solo una idea no se si funcionara como dije cualquier sugerencia es bienvenida. Apreciaria si me direan alguna informacion de como conectar un ocsilador externo en lenguaje C, e estado buscado por ahi pero no e encontrado nada concreto.
De antemano muchas gracias, qiesiera que esto funcione!  :-/

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Proyecto: Cronometro con presicion de milesimas de segundos
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2010, 12:21:56 »
Hola andyta, una forma es hacerlo con tmr1.

Acá te dejo este ejemplo

saludos.

Desconectado andyta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Proyecto: Cronometro con presicion de milesimas de segundos
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2010, 12:58:09 »
Gracias Diego! Un favor... tengo el proteus 7.4 y no puede abrir la simulacion, podrias subir una foto de tu circuito pra poder armarlo??
gracias....

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Proyecto: Cronometro con presicion de milesimas de segundos
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2010, 13:59:38 »
Acá te paso el archivo con la versión 7, si tienes problemas para abrirlo me cuentas.

saludos.