Autor Tema: Reloj interno divide en 4????  (Leído 1823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hoobeme

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Reloj interno divide en 4????
« en: 23 de Abril de 2010, 07:03:01 »
Hola, otra vez el latoso de su seguro servidor, bien para no ser tan chorero ahi va la pregunta concreta, ¿El oscilador interno también divide la frecuencia entre 4 como los cristales F=Fosc/4 (digamos que a un cristal de 4MHz, solo se le puede sacar velocidad de 1MHz)???.

cito el libro de configuraciones (datasheet) del pic16f628A

"A software programmable dual-speed oscillator mode is provided when the PIC16F627A/628A/648A is configured in the INTOSC oscillator mode. This feature allows users to dynamically toggle the oscillator speed between 4 MHz and 48 kHz nominal in the INTOSC mode"

y sí dice que se divide en los diferentes modos como RC,XT,LS etc etc, pero no habla del reloj interno salvo lo que dice lineas arriba.

Saludos des de México.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Reloj interno divide en 4????
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2010, 11:40:03 »
El oscilador interno trabaja a 4MHz y el PIC16 requiere 4 ciclos de reloj para ejecutar un ciclo de instrucción, por lo que tu PIC operaría a 1MIPS.

Desconectado hoobeme

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Reloj interno divide en 4????
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2010, 06:18:47 »
Gracias por la respuesta, me imaginaba que era igual, pero foreando (no en este web) alguien decía que no que si eran 4MHz reales, yo sé que se lleva 4 oscilaciones así que la frec. se divide entre 4 por ejemplo a 20MHz no se tienen 20 MIPS, solo se obtienen 5 MIPS, salvo las que ocupan 2 ciclos de trabajo, en fin a darle carpetazo al tema  :lol: nuevamene gracias por resolver la duda y seguimos en contacto.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Reloj interno divide en 4????
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2010, 06:39:20 »
Este concepto de que la frecuencia es dividida en 4 trae más de una confusión.
Migsantiago a dicho lo que realmente pasa. El pic NO divide literalmente la frecuencia de reloj, sino que necesita 4 ciclo del mismo para realizar una instrucción. Las instrucciones que consumen cuatro ciclos de reloj, consumen 8 pulso de reloj.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.