Autor Tema: Asesoramiento en un pequeño proyecto  (Leído 2386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ergon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Asesoramiento en un pequeño proyecto
« en: 21 de Abril de 2010, 18:29:39 »
Muy buenas familia !!!!

Intentare que no se haga muy largo el texto, pero por si acaso introducire  :-/ para hacerlo mas ameno jejeje

Bueno, al grano.
Tengo montado un indicador de marchas para la moto. Consta de 6 comparadores (1 para cada marcha ). Mediante un voltage de 0 a 5v hago que cada comparador vaya encendiendo un LED.  :g)
Ahora quiero utilizar un 16F84A para visualizarlo en un 7 segmentos.
Basandome en el ejemplo 10 que puso Veguepic en: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12345.20 he hecho este diseño:



El cual no funciona  :5] . En mi proyectos con comparadores y LEDs yo voy augmentando el voltage y se me van encendiendo los LEDs. Ahora he cambiado los LEDs y he intentado conectarlo de manera binaria a las 3 primeras entradas del PORT A. Pero solo marca la marcha 7 cuando subo el potenciometro a tope. Teneis alguna idea de que le puede pasar?? He visto que en el proyecto original de Veguepic las entradas mantienen un cuadradito azul o uno rojo, y en mi proyecto cuando no esta encendido lo tienen en gris. Creo recordar que eso me dio problemas en un proyecto en la escuela hace años, pero no recuerdo porque era. :-/

Si alguien tiene tiempo y le puede hechar un vistazo al esquema... El *.asm es el mismo que el del ejemplo de Veguepic.

muchisimas gracias y siento el tocho !!!!!!   :mrgreen:

adjunto la imagen
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 18:33:53 por Ergon »

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Asesoramiento en un pequeño proyecto
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 20:23:21 »
Joder, voy a que tener que bajar mi ejemplo para saber que hice!!!

Hola Ergon

Bromas a parte, acabo de mirar tu circuito y veo que las salidas de todos los comparadores estan conectadas entre si!!! Lo mismo que las entradas del RA0, RA1 y RA2 tambien estan todas unidas, dificil que salga algo alli.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Ergon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Asesoramiento en un pequeño proyecto
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 05:28:18 »
Muy buenas Veguepic  :-/

A ver, esas conexiones intentaban simular una entrada binaria. Es decir, si el tercer operacional estaba conectado equvaldria a tener conectados el bit 1 y el bit 2 (en binario). Esa era la intencion  :?

Ahora, haciendo otras pruebas he visto que no era viable. En estos momentos estoy intentando hacerlo de otra manera. Si yo tengo los 6 comparadores, puedo utilizar un codificador de decimal a BCD y de BCD a 7-seg no?? y pasar del PIC?
Pero el problema que tengo es:  no se el nombre de los decodificadores que me vayan a funcionar, ya que los codificadores trabajan a High o Low y mis operacionales cuando no estan en alto me ponen el cuadradito de la salida en gris. (no se si me explico... en vez de tenerlo rojo o azul lo tienen en gris)

Como lo ves?? es correcto lo que quiero hacer?? Si es asi, sabriais algun codificador que me funcionase o la manera de poner las salidas de los comparadores a baja impedancia (cuadradito azul)??


muchas gracias !!!!!!!

P.D:perdonad el vocabulario pero esque soy bastante novato.

P.D.2: ahora tengo esto:



los decodificadores q uso demomento son: 74147 y 7446   y los comparadores CA3240
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 11:23:21 por Ergon »

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Asesoramiento en un pequeño proyecto
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2010, 14:02:15 »
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24720.0

Aqui tienes otros ejemplos de 7 segmentos, con reg de desplazamiento o directo.

saludos.

Desconectado Ergon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Asesoramiento en un pequeño proyecto
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 09:28:38 »
gracias

en principio con el ejemplo que comente lo tengo claro. El unico problema que tengo es ese. Que no obtengo 0 y 5v en las entradas del pic o convertidor. No se si hay algo tipo rele que cuando el convertidor de señal me active un interruptor y haga llegar 5v... no se si me explico....

gracias


 

anything