Autor Tema: Adiós VB6... te echaré de menos  (Leído 2775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Adiós VB6... te echaré de menos
« en: 18 de Abril de 2010, 12:18:47 »
Bueno, intente resistirme la mayor cantidad de tiempo posible pero creo que ya es tiempo de dejar el VB6 y pasarme a otro lenguaje. Menudo afecto le he tomado.

Despues de leer mucho en internet he restringido la elección del futuro lenguaje a aprender a solo dos: VB .NET o C# 2008. Aunque ya me comenze a descargar el Visual Studio 2008 todavia no me decido sobre que lenguaje elegir. Aqui en el foro he visto varios posts con gente con la misma duda pero cada caso en un mundo.

Yo manejo desde hace añares el VB6 y creo que por ese motivo se me va a hacer mas facil la transición a VB .NET. Sin embargo, todo el mundo habla de que es mucho mejor aprender C#, aunque ambos dos  utilizan el mismo Framework y solo se distinguen en la sintaxis y un par de cosas mas. De C para ordenadores no conozco casi nada, si manejo mucho el C para PICs, pero me imagino que hay un abismo de diferencia!

Como se que me van a decir "Todo depende para que lo quieras Gonzalo" me adelanto a responderles: En general creo programas para interactuar con PICs (Serial o USB) y hago tratamiento y analisis de los datos provenientes de estos, gráficos de señales, tablas con datos, escritura y lectura de datos en archivos, y nada mucho mas complicado que eso, aunque me gusta mucho la parte gráfica y siempre adorno mis programas con efectos visuales y esas cosas. Tambien suelo trabajar con OCX en los programas grandes para facilitar un poco las cosas.

Ahora las preguntas:

¿Que recomiendan para alguien que viene del VB6? ¿VB 2008 o C#? Se agradecerá la objetividad de las opiniones! :)

¿Conocen algun libro en español o ingles para aprender VB .NET pensado para gente que viene de VB6?  :mrgreen: Si, yo se que es mucho pedir pero hay tanta gente que sabe VB6 y que tarde o temprano tendrá que cambiar de lenguaje que me hace pensar que algun vivo ya escribio un libro para nosotros.

¿Puede utilizarse la mpusbapi.dll con VB .NET? He visto ejemplos con C# y con VB6 pero no con VB .NET.

Gracias por adelantado.

Nos estamos leyendo.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Adiós VB6... te echaré de menos
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 12:11:52 »
Hola Gonzalo

Cuando he tenido que buscar código fuente para resolver algo, casi siempre encuentro en una misma página dos versiones, la de basic y la de C#. Pero cuando busco ejemplos más complejos sólo los encuentro en C#.

Creo que C# es lo mejor, sobre todo si necesitas encontrar ejemplos probados de algún algoritmo.

Si necesitas usar código C++ puedes usar el mismo C# pero con código inseguro.

C# corre en una máquina virtual, pero no es lenta como Java.

Disculpa si mi opinión es poco objetiva, pero ya ves que elegir un lenguaje de programación es casi siempre subjetivo. Te recomiendo que pongas a prueba Visual Studio 2010 Express Edition que ya está disponible.

http://www.microsoft.com/express/Downloads/

Para que estrenes el .net framework 4.

Edito: hay ejemplos de la mpusbapi.dll en el foro, dales una buscada ;)
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 12:19:56 por migsantiago »