Autor Tema: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!  (Leído 2701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dei_motorsport

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
estoy mas confundido que antes ayuda!!!!
« en: 09 de Abril de 2010, 18:18:27 »
hola gente mi problemas es el siguiente soy un aficionado en el mundo de la electronica y la programacion de pic`s me encanta pero hasta ahora el unico lenguaje que entiendo un poco pero me es muy complicado es el ensamblador, vi y lei sobre el basic y es muy facil pero no se como hacer para crear archivos .hex para grabarlos en el pic, con que programa y que dispositivo grabarlo y simularlo. leo y leo, pero cada vez estoy mas confundido, ahora se manejar algo del ensamblador compilarlo y grabarlo en el pic usando el mplab viejo y el icprog con un dispositivo que vino en un curso de electronica digital y microcontroladores mediante puerto serie. mi idea es comprar alguno que no sea muy costoso y sea via usb pero todos funcionan con el mplab y ese programa con archivos de basic no es compatible, por lo menos eso creo. disculpen si ya se hablo de esto pero use el buscador y no encuentro nada concreto. saludos  :o

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 19:57:27 »
uses el lenguaje que uses, a la final te compilará a .hex

el basic creo que primero compila a .asm y luego a .hex, para la simulación puedes usar el .hex aunque no podras ver la ejecución del programa linea a linea, a menos que cargues un plugins que te permita generar un archivo "intermedio" entre el código fuente y el compilado.

esperemos el comentario de un amigo forero que sepa mas sobre basic.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado dei_motorsport

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2010, 21:28:59 »
ok eso lo note lo del .asm y .hex el problema esta en que no puedo "probar" el programa para ver si hace lo que pienso que deberia hacer antes de grabarlo en el pic o si se puede?

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2010, 21:39:08 »

  Hola tu problema puede estar en las licensias, la solucion es usar un compilador que no limite tanto, te recomiendo usar Mikrobasic de mikroe: http://www.mikroe.com/en/compilers/mikrobasic/pro/pic/

  Un manual de uso rapido en español de ellos mismos: http://www.mikroe.com/pdf/mikrobasic/es/es_basic_syntax_v102.pdf

  Ventajas: Te compila normal hasta 2kb, no limita por referencias ni tiempo ni nada, solo compila hasta 2k con eso tienes para la mayoria de las aplicaciones. Suerte.
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado 3cv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2010, 01:56:20 »
 Puedes usar el programa pic simulator ide, el cual tiene un entorno de simulacion integrado y utiliza el lenguaje basic.
Otro buen programa en donde puedes armar y simular tu circuito es proteus.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2010, 15:12:57 »
Si al principio es bastante confuso el asunto.  En algún momento me encontré en tu situación yo sinceramente te recomiendo
Proton  como compilador para Basic,  es por mucho mejor que  otros que hay por ahí no los menciono para evitar polémicas innecesarias ya que al fin de cuentas solo es mi humilde opinión.
Para simular estos compiladores no tienen integrado algún simulador como en el caso del mplab; así que tendrás que hacerte de uno externo en este caso proteus, nunca me ha convencido del todo ya que tiene sus asegunes pero para tener una buena idea del comportamiento del programa y detectar algunos fallos vale.

Para grabar  la pareja perfecta winpic 800  y su respectivo programador por defecto gtp- usb +

Con esto tienes para  divertirte por muy buen tiempo
El detalle aquí es que a diferencia del mplab todo es de paga y las versiones de prueba como es obvio suponer están limitadas.