Autor Tema: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!  (Leído 2701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dei_motorsport

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
estoy mas confundido que antes ayuda!!!!
« en: 09 de Abril de 2010, 18:18:27 »
hola gente mi problemas es el siguiente soy un aficionado en el mundo de la electronica y la programacion de pic`s me encanta pero hasta ahora el unico lenguaje que entiendo un poco pero me es muy complicado es el ensamblador, vi y lei sobre el basic y es muy facil pero no se como hacer para crear archivos .hex para grabarlos en el pic, con que programa y que dispositivo grabarlo y simularlo. leo y leo, pero cada vez estoy mas confundido, ahora se manejar algo del ensamblador compilarlo y grabarlo en el pic usando el mplab viejo y el icprog con un dispositivo que vino en un curso de electronica digital y microcontroladores mediante puerto serie. mi idea es comprar alguno que no sea muy costoso y sea via usb pero todos funcionan con el mplab y ese programa con archivos de basic no es compatible, por lo menos eso creo. disculpen si ya se hablo de esto pero use el buscador y no encuentro nada concreto. saludos  :o

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 19:57:27 »
uses el lenguaje que uses, a la final te compilará a .hex

el basic creo que primero compila a .asm y luego a .hex, para la simulación puedes usar el .hex aunque no podras ver la ejecución del programa linea a linea, a menos que cargues un plugins que te permita generar un archivo "intermedio" entre el código fuente y el compilado.

esperemos el comentario de un amigo forero que sepa mas sobre basic.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado dei_motorsport

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: estoy mas confundido que antes ayuda!!!!