Autor Tema: Dudas de principiante al modificar la entrada serie asincrona  (Leído 1781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manel28

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Hola,
tengo una duda acerca de los PICS y como implementar una cosilla. Resulta que quiero meter al PIC por una de sus entradas un flujo serial de datos asincrono y sacar por otra patilla ese mismo flujo de datos pero ordenado en palabras que se enviaran cada X ms. Puedo almacenar sin ningún problema los bits para sacarlos luego agrupados en tramas?que PIC debería usar y que oscilador, pq desde la inexperiencia no se como abordar el problema. Un saludo

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Dudas de principiante al modificar la entrada serie asincrona
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 06:31:25 »
Si, se puede. Explica un poco más sobre el proyecto, que lenguaje, porque se podrías hacer hasta en un 12F  :mrgreen:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Manel28

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Dudas de principiante al modificar la entrada serie asincrona
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 14:11:44 »
Pues es para controlar un dispositivo a traves de un interfaz fisico RS422. La idea es que el micro le entre por una entrada un flujo de datos serie 422 y que sea capaz de almacenar esos datos serie para sacarlos por una salida dirección el dispositivo que solo admite 422 pero con un sincronismo un tanto particular. Este dispositivo solo entiende mensajes de 28 bytes que le llegan cada 20 mseg, de ahí que necesite almacenar los datos series que le van llegando para sacarlos juntos cada 20mseg.
Lo quiero programar en C y había pensado en un 16F o en algún 18F, pero me surgen las dudas de como puedo desarrollar ese interfaz serie full duplex o que tipo de hardware necesitaria ya que los PICs solo entienden 232.
Un saludo

Desconectado Manel28

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Dudas de principiante al modificar la entrada serie asincrona
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 12:44:40 »
Otra duda que tengo es si el Pic sigue almacenando los datos según le van llegando y salta la interrupción para que los saque por un pin de salida,¿ no ignora el PIC los bits que siguen entrando mientras ejecuta la rutina de interrupción? No dejaría de atender en ese caso el PIC los datos entrantes para ejecutar el otro proceso?
Un saludo


 

anything