Autor Tema: Mostrar datos en pantalla glcd  (Leído 7019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cobmirpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mostrar datos en pantalla glcd
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2010, 17:14:42 »
Hola Fer_Taca.

Muchas gracias por el tiempo que me estás dedicando.
Después de toda la tarde dándole vueltas, he decidido cambiar de pantalla GLCD y con otra pantalla (es otro fabricante) ¡funciona!, al menos no hay que hacer la jugada de desconectar el pin y volverlo a conectar. He hecho un pequeño sensor de temperatura con la sonda DS1820, y la única cosa que veo ahora es que al actualizar la lectura hace un pequeño parpadeo, ya veremos si lo soluciono.
Con más calma adjuntaré las carácterísticas de la pantalla que si funciona y de la que no, para que no le vuelva a pasar a nadie, o por lo menos hasta que alguien encuentre una solución a ese tipo de pantallas.
No me ha dado tiempo a hacer la prueba que me propusiste, en el siguiente post daré los resustados de dicha prueba a ver si funciona.

Un saludo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Mostrar datos en pantalla glcd
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2010, 07:47:38 »
Bueno pues me alegro que vayamos mejorando en algo.

Por otra parte, no estaria mal que pusieses las caracteristicas de la que no funciona o al menos indicar el tipo y si la podemos buscar en San Google podremos echarla un vistazo a ver si tiene algo que origina que no funcione.

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado cobmirpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mostrar datos en pantalla glcd
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2010, 19:54:16 »
Hola.

Pues he puesto la referencia en el buscador (hace bastante tiempo que lo tengo y ni me acordaba de la marca) y es éste (cfag12864b-tmi-v). A ver si tú puedes descubrir algo, porque yo no lo acabo de entender.
Adjunto foto.

Un saludo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Mostrar datos en pantalla glcd
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2010, 08:57:30 »
He estado echando un vistazo al datasheet del Glcd y la verdad no se por que no te funciona. He observado los cronogramas de las señales y los tiempos que se indican están muy por debajo de los empleados en las rutinas creadas por Niple.

De todas formas y como bien dices habrá que comparar las caracteristicas de una pantalla y otra para encontrar las diferencias. Me sigo inclinando por que será cosa de tiempos.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado cobmirpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mostrar datos en pantalla glcd
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2010, 07:15:43 »
Hola a tod@s.

Adjunto el datasheet de la pantalla GLCD que me ha funcionado. La otra tiene la referencia cfag12864b-tmi-v y es la que no me funciona (no puedo adjuntar características porque ocupa más de lo que se puede subir como archivo al foro. Poniendo la referencia en google salen las características). Lo cual no quiere decir que a otra persona le pase lo mismo, si es así que lo diga para que no haya confusiones. Yo he hecho de todo y no ha habido manera.

Fer_Taca, hice las pruebas que me sugerías y sigue sin funcionar (gracias por tu tiempo). La pantalla que no funciona con Niple está bien porque la he probado a través del puerto paralelo del ordenador y se ve perfectamente.

Un saludo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Mostrar datos en pantalla glcd
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2010, 17:35:31 »
Hola amigo:

Mira he estado revisando un poco los datasheet y permiteme una pregunta que quizas por obvia sea tonta y ridicula el realizar:

me imagino que al probar los 2 elementos habras cambiado de lugar las señales a los pines, pues no tienen la misma distribucion en uno y otro display.

Si es asi, la siguiente cosa que se me ocurre y reitero desde casi el(os) primeros post que se debe de tratar de un problema de tiempos. Si miras las figuras de los time-out de ambos pagina 19(creo) del que no te funciona y las 8 y 9 (creo) del que funciona, podrás ver que parecen que son iguales. Pero desde mi punto de vista( y seguramente estaré equivocado) presentan una pequeña diferencia. A ver si me se explicar:

Ambos datasheet dicen que se debe de cumplir un determinado tiempo entre unos valores tanto en las rampas de bajada y subida de las señales del pin E.

Este valor de tiempo se toma entre unos valores máximo y mínimo para ambas dispositivos. Para uno están entre 2V y los 0,8V; para el otro dispositivo están entre 0,7V de Vpp=5*0,7= 3,5V y 0,3V de Vpp= 5*0,3= 1,5V

Si observas estos datos entre uno y otro existe una diferencia del 6% que da lugar a que el que te funciona necesita un cambio en la señal E a una determinada frecuencia y para el que no funciona esa frecuencia es mas lenta y por tanto puede ser que el cambio de esta señal, que debe ir sincronizada de una determinada manera junto a las señales R/W y CS1-CS2 puede dar lugar a que se pierda información y no se lean los datos de una manera adecuada.

Espero haberme sabido explicar y salvo las 2 opciones que te indico: Asignaciones de pines  tiempos no se me ocurre otra cosa.

Por lo que dices, parece ser que das el tema por zanjado al funcionar tu diseño y por mi no hay inconveniente. Lastima no poder ayudarte más.

No me tienes que dar gracias ninguna, ha sido un gusto poder ayudarte y ha si poder devolver un poco de lo que me ayudaron a mi en su día.


Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything