Autor Tema: led_parpadeo alta frecuencia  (Leído 1661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daltonico82

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
led_parpadeo alta frecuencia
« en: 07 de Abril de 2010, 06:53:18 »
Hola, compañeros del metal!

Estoy realizando un proyecto sencillo con el pic16f84A con varias entradas y salidas.

Además, y aquí es donde dudo, quiero colocar en una salida un led que parpadee a alta frecuencia cuando se pulse cualquier pulsador de cualquier entrada.

¿Qué es lo más correcto y eficiente? ¿Asociar esa salida al timer del micro ó usando alguna función de ccs?

Gracias, picGENIOS!

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: led_parpadeo alta frecuencia
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 11:05:26 »
Hola, compañeros del metal!

Estoy realizando un proyecto sencillo con el pic16f84A con varias entradas y salidas.

Además, y aquí es donde dudo, quiero colocar en una salida un led que parpadee a alta frecuencia cuando se pulse cualquier pulsador de cualquier entrada.

¿Qué es lo más correcto y eficiente? ¿Asociar esa salida al timer del micro ó usando alguna función de ccs?

Gracias, picGENIOS!

Tené en cuenta que no puede ser muy alta frecuencia porque sino lo verías siempre encendido, por efecto de la "persistencia retiniana". Con una frecuencia de 50 Hz, es casi seguro que ya lo verías encendido continuamente. De hecho las imágenes en TV se transmiten en dos campos a 25Hz, dando un total del cuadro de 50Hz (al menos para el barrido vertical en la norma PAL-N).

Se puede usar el timer0 (como mencionás) pero depende de como implementes el teclado también.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas


 

anything