Autor Tema: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match  (Leído 39185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lagruya

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #45 en: 30 de Julio de 2009, 01:55:08 »
yo iria de a poco:

1) interface, si chequeaste los componentes y ahora tenes los 5V, podes probarla sin conectarla al driver, chequeando con el mach que en el idc10 lleguen todas las señales que van al driver: clock - dir - enable - half full step y tambien que los reles funcionen correctamente.
2)luego conecta el driver sin los motores y sin la fuente para ellos (me imagino que ya revisaste la placa y no encontraste cortos). Paso siguiente, revisa que le lleguen los 5V (antes mira que coincidan los dos idc10, es decir que el coneccionado de las fichas lleve los 5V de la interface a los 5V del driver). Despues proba la secuencia de pasos en ABCD del L297, generando desde el mach una secuencia bien lenta. Luego te faltaria verificar el chopeado, pero eso lo tendrias que hacer ya con los motores y la fuente.
espero te sirva, suerte.

pd: el lm317 regula a 12v para el cooler y para los reles, 5V tenes que tener en el 7805
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 02:28:45 por lagruya »

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #46 en: 30 de Julio de 2009, 05:05:32 »
Muchas Gracias lagruya, segui los pasos que me aconsejaste y al fin volvieron a funcionar con normalidad, no entiendo que pudo pasar pero despues de chequear la interfaz solo tube que resoldar dos mosfets de un driver, antes de esto no me funcionaba ninguno de los tres drivers, despues de resoldar y verificar los steps dir y enables de los drivers, al conectar me funcionaron los drivers y por consiguiente los motores X,Y,Z.

Gracias nuevamente y ahora podre seguir con la construccion de la parte mecanica de mi maquina! :)

Gracias y Saludos!

Desconectado microfull

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
    • microfull
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:56:32 »
 :-/Buenas amigos, cchequenado este tema encontre la siguiente pagina web

http://www.usbcnc.com/

este usa un software que ya usa USB ademas brinda soporte para windows vestia.

Sera que funciona?

ademas entrega el software y los diseños de las targetas seria bueno saber si alguno intento con este.

Saludos.
Maser
www.microfull.com
Desarrollo de proyectos microcontrolados

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:54:51 »
:-/Buenas amigos, cchequenado este tema encontre la siguiente pagina web

http://www.usbcnc.com/

este usa un software que ya usa USB ademas brinda soporte para windows vestia.

Sera que funciona?

ademas entrega el software y los diseños de las targetas seria bueno saber si alguno intento con este.

Saludos.
Maser


Se ve que funciona, pero ellos te venden la interfaz, y para mi no le llega ni a los tobillos al mach!

saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado hoal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #49 en: 26 de Marzo de 2010, 13:27:43 »
Revivo este tema para comentar que aparentemente ya el mach3 soporta usb mediante plugins segun veo mediante un metodo similar al que aca intentaban.

ya teniendo los datos direccionados al usb solo falta hacer una interface compatible con alguno de esos plugins

http://www.poscope.com/
http://www.warp9td.com/
http://ncpod.oemtech.com/

y mi pregunta es si por puerto serie se puede usar usando un adaptador usb , use uno y era real no emulado se supone q los programas q tengan tambien para ser usasdos por serial tendrian que andar?
« Última modificación: 27 de Marzo de 2010, 01:55:04 por hoal »

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #50 en: 04 de Abril de 2010, 17:00:21 »
pero los enlaces que has puesto son placas comerciales. Conoces algún plugin libre??

Desconectado hoal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2010, 01:57:03 »
libre ninguno pero al menos con eso tenes los datos del mach dirigidos al usb solo falta construir una interface compatible mediante ingenieria inversa

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2010, 04:04:34 »
libre ninguno pero al menos con eso tenes los datos del mach dirigidos al usb solo falta construir una interface compatible mediante ingenieria inversa

Si pero para eso necesitas una placa y la que he visto el precio son 155$...


 

anything