Autor Tema: router fresa desfasado  (Leído 2680 veces)

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Desconectado fastyx

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router fresa desfasado
« en: 26 de Marzo de 2010, 18:23:50 »
Amigos: tengo un problema y es el siguiente: al querer fresar por ejemplo un rectangulo de 100 mm x 100 mm x10 mm de espesor , a 10 pasadas del eje z , una de las caras del eje y y una de las caras del eje x aparecen en escalera , es decir como si cada vez llegaran un poco menos a destino. calculen que la ultima pasada la hace a 95 mm.( el mach3 marca 100 pero el fresado llega a 95 sobre la madera.

desde ya gracias!

pd: en la foto es la escalerita que se ve (mal) entre circulo y circulo)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 19:07:12 por fastyx »

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Re: router fresa desfasado
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2010, 15:34:58 »
a mi me pasaba eso cuando tenia mal regulado el backlash, prueba a ver si corrigiendolo se soluciona ;-)

un saludo

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Re: router fresa desfasado
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2010, 17:41:38 »
si . es muy posible que lo sea. he tratado de colocar una tuerca y resorte para forzar a que la tuerca conductora este apoyada en los filetes de la varilla roscada,pero el nivel de ajuste del resorte es  incompatible con la fuerza del motor paso a paso.

estoy pensando seriamente en hacer la tuerca conductora de tipo partida al medio,para ajustar el desgaste.

tambien noté que el motor paso a paso tiene un juego longitudinal  y eso tambien atenta contra la precision.

ahora pensando en tu respuesta, no te habrás referido al ajuste de backlash del mach3? de ser así estuve tratando de usarlo pero no obtuve resultados...

para el eje z , hay alguien que haya hecho el movimiento con correa sincronica?

desde ya gracias!

Desconectado alogic.on

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Re: router fresa desfasado
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2010, 18:11:04 »
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estoy pensando seriamente en hacer la tuerca conductora de tipo partida al medio,para ajustar el desgaste.
yo uso dos tuercas, las separo o junto todo lo posible mientras no frene el eje, y despues las sujeto al carro. como una contratuerca. supongo que es lo mismo que una tuerca partida.
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tambien noté que el motor paso a paso tiene un juego longitudinal  y eso tambien atenta contra la precision.
pero tendras rodamientos en el eje roscado para que no se mueva, y el del motor... una vez energizado.... no se. pero siendo capaz de fresar eso dudo que se mueva un pelo
 de todas formas eso que estas fresando, que material es?? y que maquina estas usando?? :mrgreen: unas fotos no??
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ahora pensando en tu respuesta, no te habrás referido al ajuste de backlash del mach3? de ser así estuve tratando de usarlo pero no obtuve resultados...
a eso me referia, es bastante dificil de ajustar pero se nota mucho una diferencia de 0,15-0,2mm de backlash, ademas de un material a otro puede variar un poco
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para el eje z , hay alguien que haya hecho el movimiento con correa sincronica?
con esto no se a que te refieres, pero si es por correa y polea dentada yo lo estuve pensando y cai en la cuenta que si por un casual se apaga la maquina, o un reset... choff. una fresa menos. el trompo en mi caso pesa bastante

Desconectado fastyx

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Re: router fresa desfasado
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2010, 18:30:33 »
prometo fotos de la maquina!

con tuerca partida me referia a una tuerca cortada de manera tal que podes ver los filetes en el medio.con tornillos y resortes ensandwuichas a la varilla roscada de manera que al haber desgaste los tornillos y los resortes se acercan mas a la varilla y recuperan el contacto filete tuerca

con respecto al ruleman tendria que cambiarlos por los que soportan carga angular como los de punta de eje de los autos.
el material que fresé en la foto es aluminio y me volvió loco ya que por defectos en las holguras tendía a zapatear el cabezal cuando la fresa tocaba la pieza.en fin cuando veo esos routers en youtube fresando como si nada un block de V8 me agarra fiebre en las uñas.

con respecto al eje z con correa dentada , habia pensado hacerlo ya que eliminas el backlash y el desgaste de la tuerca y varilla pensa que la misma esta vertical y los filetes sufren mucho mas en lugar de traccionar horizontal. mi miedo es que cuando la fresa toque el material la tension de la correa no sea suficiente para retener a la fresa contra el material y vuelva a tener el mismo problema que tengo hoy.

para el tema de la rotura de la fresa por des-energizacion del motor: se podría usar un freno como en la cola de los motores de CA que esté normalmente frenado y abra cuando el eje z recibe ordenes?