Autor Tema: clones de s08 core  (Leído 3220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
clones de s08 core
« en: 10 de Marzo de 2010, 20:55:30 »
hola amigos, queria preguntar si alguien conoce fabricantes de clones de los microcontroladores s08, especificamente estoy buscando el de mc9s08jm60, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: clones de s08 core
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2010, 21:03:52 »
Como asi?, que quieres respecto al JM60..Es el que llevo usando ya hace rato y con perfectos resultados.

Cuando dices Clon...quieres otra marca de un micro con parecidas caracteristicas?

micronoob

  • Visitante
Re: clones de s08 core
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2010, 21:32:38 »
hola,

freescale vende el s08? no me lo creo  ....me confundes no sabia hubiera clones s08

si los encuentras escríbeme  gracias.


Saludos

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: clones de s08 core
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2010, 01:04:52 »
me refiero a que habia escuchado de compañias que hacian clones de microcontroladores, por ejemplo del pic16f84, o del 16f877, etc, hace un tiempo, lei en el website de freescale que vendian el nucleo del coldfire, por ejemplo vi en st microelectronics, que manejan clones del power pc de freescale, o compañias chinas que hacian igualito el micro, solo que mas barato, no se si me di a entender

micronoob, cuando me refiero al s08 el la familia hcs08, esa es la que mencionas, por que se parece al nombre de los micros de renesas, s8 creo asi se escribe, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

micronoob

  • Visitante
Re: clones de s08 core
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 06:41:47 »
hola,
 
Código: [Seleccionar]
hace un tiempo, lei en el website de freescale que vendian el nucleo del coldfire
ahh esto puede ser pero con los 8 bits  creo que no pase y esto me extrañaría muchísimo.

Código: [Seleccionar]
compañías chinas que hacían igualito el micro, solo que mas barato
esto es imposible amigo ademas que los gastos de producción son muy elevados

hablamos de unos 100.000€ por la tecnología de 800nm
hasta el 1.500.000 de euros que se necesitan por armar algo de 45nm

quien compraría un micro de pega ? cuanto duraría el  fabricante ?
quien hace copias no arriesga millones de euros para ser trinkado ¿no?

de todo modo estoy muy interesado a este tema ..si sabes algo mas me encantaria ser informado ...yo quiero un amigo chino de esto ...gracias

Saludos




Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: clones de s08 core
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 10:42:44 »
Efectivamente FREESCALE libero el diseño del COLDFIRE V1, es mas si contaras con una FPGA de ALTERA, te dan el core para que puedas modificarlos y crear tu propia version de microcontrolador!!  :P

Yo trabaje en ello pero con un SPARTAN 3AN, no llegue a tener un COLDFIRE pero con el MICROBLAZE y algunas moficaciones de el, se logran proyectos bastante complejos.

Ahora bien, tener un clone de un micro, es posible...pero no conozco ninguno ni para el 877A.

SALUDOS!

micronoob

  • Visitante
Re: clones de s08 core
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2010, 11:11:12 »
hola,

Citar
Ahora bien, tener un clone de un micro, es posible...pero no conozco ninguno ni para el 877A.

claro emular su funcionamiento se puede pero montarse un laboratorio y meterles todos sus componetes (!!Hey!! nada de FPGA !! ) tal y cual como salen de la fabrica vas a tener que gastarte la misma pasta que se gasto el fabricante si me entienden?

yo se solo que la intel se gasto en maquinaria(no en ingeniería) 1,5 miliones de euros para EMPEZAR a desarrollar a 45nm y este año en teoría debería sacar  32nm .... yo creo que si tu entra en los laboratorios de intel y te toma un vaso de agua te acaban instalando un ordenador completo en tu boca , y te usan como uno zoobie ...esa gente es muy peligrosa....!!

Saludos.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: clones de s08 core
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2010, 11:44:03 »
Pero es que existen empresa que te fabrican el chip que quieras, solo debes enviar el diseño...se llama ASIC Application Specific Integrated Circuit....Si Todopic diseñara un chip y mandara fabricar... eso no significa que debamos comprar las maquinas.

SALUDOS!

micronoob

  • Visitante
Re: clones de s08 core
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2010, 11:58:30 »
hola,


Citar
Pero es que existen empresa que te fabrican el chip que quieras, solo debes enviar el diseño...se llama ASIC Application Specific Integrated Circuit....Si Todopic diseñara un chip y mandara fabricar... eso no significa que debamos comprar las maquinas.

claro que existen ... ...me refería a que si eres un chino y quieres copiar un micro (que no esta permitido)
si que por esto no puedes enviar a ninguno tu diseño(porque no es tuyo), lo tendrás que hacer en tu casa o a la de tu primo que hace SoC caseros

allá sale que no creo que hay chinos que andan copiando micros ...  si tienes la pasta para copiarlos no necesitas copiarlos ,

cambias 4 cositas y haz tu proprio micro

PS ahhhhhh me olvidaba sabes que quiere decir MCU ? jejejeje nos seas noob hermano!(esto es amistoso) .......es algo normal que sepa que es ASIC (no crees?)

saludos.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 13:24:23 por micronoob »

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: clones de s08 core
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2010, 12:35:30 »
Hola, les comento lo que conozco, FreeScale y ST hicieron transferencia de tegnología, ST le paso a FreeScale la tengnología SuperFlash y la usan en casi todas las series y FreeScale a ST le transfirió los Core de los HC11/12 si se fijan en las arquitecturas ST8 se encontraran con cores FreeScale. Con respecto a los ColdFire V1, FreeScale licencia el core para que pueda ser sintetizado si es necesario en un ASIC. Con respecto a los clones o segundas fuentes de los S08 realmente no conozco, y pienso como algunos aca, el gasto necesario es altisimo como para que una compania lo pueda afrontar.


Saludos !

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: clones de s08 core
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2010, 13:58:23 »
gracias por sus respuestas, se me rompieron las ilusiones, lo que pasa es que quiero comprar una buena cantidad de micros de mc9s08jm60, pero veo que no hay en existencia en newark, mouser, future, en el website de freescale solo ofrecen samples, y en digikey si hay, pero me sale mucho dinero el envio, alrededor de 65 dolares, es demasiado, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

micronoob

  • Visitante
Re: clones de s08 core
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2010, 14:32:25 »
hola ,

scientist a mi en octopart me sale que si hay tanto en avnet en arrow  y otros  no se hecha un vistazo a esto

http://octopart.com/parts/search?q=mc9s08jm60&js=on

Saludos.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: clones de s08 core
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2010, 14:43:19 »
gracias micronoob, lo checare en arrow, no se como este la tasa de envio,saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: clones de s08 core
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2010, 10:13:52 »
scientist,

Dime cuantos necesitas y veras el precio que te consigo..  ;-)


 

anything