Autor Tema: Control de temperaturas con lcd.  (Leído 2675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antiballan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Control de temperaturas con lcd.
« en: 03 de Junio de 2010, 07:37:10 »
Hola a todos,
aunque tengo algunas nociones sobre Pics, hace ya mucho tiempo que no los utilizo y he perdido la soltura de antes, solo sabía programar en ensamblador. Ahora tengo un amigo, que más que un amigo....  En su momento le pedí ayuda en un tema y ahora me pasa factura. Me ha puesto en un apuro y por lo antes dicho, tengo que construirle un circuito: que controle dos temperaturas independientes y que actué en función de ellas cuatro salidas. También quiere que se visualice en un LCD las temperaturas en tiempo real y con la activación de dos pulsadores, conectar o desconectar cualquier salida. Esto lo veo misión imposible.

Esto me está llevando de cabeza,  en principio entiendo se debe de utilizar un pic  con entrada analógicas  ¿ y qué más?.

Agradecería cualquier ayuda, o también me pudiesen aportar ideas o un circuito para empezar a ampliarlo o simularlo con el proteus.


Muchas gracias a todos.

Antiballan

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Control de temperaturas con lcd.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 07:46:49 »
Hola buenos dias, entrando en el tema rapido lo primero seria que tipo de sensor de temperatura usaras y ya dependiendo de eso seleccionas el pic que por demas esta decirlo que be tener  mudulo A/D y vas a usar sensor lm35 ahora si vas usar sensores que comunique por i2c o spi ya la cosa cambia por eso te pregunto que tipo de sensor vas a usar luego lo demas es ir dandole definiciones al proyecto para saber las actualiciones de esas temperaTURAS SENSADAS Y VER QUE ES LO QUE QUIERES HACER; lo de mostrarlo en una lcd tienes que decirnos que lcd para que juegues con los pines del pic a selecionar porque ya necesitarias los pines necesario para lcd, sensores de temperatura que son 2 y las salidas por las cuales vas a actuar sengun las temperaturas sensadas.

Saludos y esperamos los detalles del proyecto y asi podemos ir dando mas aporte lo otro es que lo piensas hacer en asm lenguaje que ya yo no manejo hace muchos años jajaja pero igual se recuerda algo.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado wolfman77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
    • Dos en la ruta
Re: Control de temperaturas con lcd.
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2010, 11:50:58 »
Hola, fijate que yo estoy haciendo un "cosito" que me muestra dos temperaturas, quizas te sirva para ir empezando

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=30978.0

No muestra la temperatura real, solo interpreta la señal de entrada, pero eso se arregla con un par de chiches.

Algo que se accione segun la temepratura, podria ser (en basic)

if #temp1 > 10 then portb.4 = 1    `Si la temperatura 1 es mayor a 10 grados se activa la salida B4 del micro.
if #temp2 < 20 then portb.5 = 1    `Si la temperatura 2 es menor a 20 grados se activa la salida B6 del micro.
if #temp1 = 5 then portb.6 = 1    `Si la temperatura 1 es igual a 5 grados se activa la salida B6 del micro.

y podes seguir jugando asi para diferentes temperaturas y los otros sensores.
Si estoy errando en algo avisenme que estoy empezando tambien con todo esto :P

exitos!

Volviendo al mundo de los PIC....

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Control de temperaturas con lcd.
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2010, 12:18:48 »
eso es basicamente la manera de hacerlo.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE


 

anything