Autor Tema: Alguien usa KEIL?  (Leído 4486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Alguien usa KEIL?
« en: 30 de Diciembre de 2009, 05:40:58 »

Pues resulta q me he comprado una placa con el uC STM32F103 de www.st.com
He visto que Keil ofrece una versión demo con límite de código pero eso no me importa, pues solamente quiero practicar un poco con este micro.
Alguien esta usando el paquete de demo MDK402 "ARM Evaluation Software"?

Gracias! 

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:52:56 »
Si yo uso Keil y utilice ARM, aunque nunca use el uC que nombras.  Pero vos no hiciste ninguna pregunta, asique no se si te podré ayudar.

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:22:59 »
Pues básicamente era preguntarte si vale la pena instalar la ultima versión DEMO que ofrecen en KEIL, que es justamente la versión 4.02, o por el contrario me busco un entorno de desarrollo y compilador totalmente gratuito.

Gracias!

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:40:56 »
Me parese que si vale la pena porque es uno de los que genera código más optimizado.  La limitación de la versión de evaluación es de 32KBytes lo cual es suficiente para hacer programas básicos y aprender a usarlo. Además te ofrece la posibilidad de hacer simulación, lo cual es bastante útil.
Además estoy seguro que no vas a tener problema para conseguir la versión profesional más adelante.

Una alternativa gratis es utilizar una versión de compilador para ARM del tipo gnu que se instala en el IDE Eclipse, pero te aseguro que es mucho más complicado hacerlo andar especialmente si no tenes Linux.

Igual el Keil es uno de los mejores.
 

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2010, 15:11:26 »
El IAR es bueno tambien.

micronoob

  • Visitante
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2010, 06:31:20 »
hola,

yo tengo tanto IAR que KEIL  sus iconos están cerca uno de el otro y cada vez que quiero jugar con mi M3
se me va el raton encima el KEIL (¿porque será?)

ademas que creo que es costumbre la KEIL siendo una empresa que hace placas ARM me inspira mas , sobretodo en arquitecturas ARM
lo que no me gusta mucho es su debbuger

pero el IAR me pone tristeza no se porque le veo como si le faltara algo y este feo recorte de pagina que feo feo feo

aquí os dejo las fotos





de todo modo son de lo mejorcito que hay y ambos son validos ...(hay mas medicamento en la red  para KEIL  que para IAR 8) ..uy uy se me fue)


se le ve algo viejitas las ventanas ..es que le quite por completo la gráfica a "vista" y ahora vuela

Saludos.
 

« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 06:37:20 por micronoob »

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2010, 13:01:27 »
A mi me gusta mas IAR, se asemeja más en simplecidad a codewarrior, que es al que estoy acostumbrado, aunque los compiladores basados en eclipse, me gusta bastante las opciones que tiene, ya te checaste el de redcode es el LPCXPRESSO? es solo para micros de NXP, pero tiene excelentes herramientas, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2010, 13:58:47 »
Hola, tenes una captura de pantalla del IAR funcionando con el debbuger para que los que somos profanos en IAR veamos cómo es?

Saludos.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 15:05:59 »
Yo uso mas Keil, ahora como sera los Cortex M4 de precio y caracteristicas.
Ojala que los nuevos ARM no lo fabriquen mas pequeños por que ya no podre hacer su placa de pruebas yo mismo.

micronoob

  • Visitante
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 21:16:56 »
hola,

Yo uso mas Keil, ahora como sera los Cortex M4 de precio y caracteristicas.
Ojala que los nuevos ARM no lo fabriquen mas pequeños por que ya no podre hacer su placa de pruebas yo mismo.

de momento la única compañía que compro licencia M4 fue NXP y conociendo la philips
seguro que no va a sacar ningún DIP (ya tiró todos los estampes DIP jejej)

pero  de todo modo el nombre M4 no le pega, seria mejor M3 dsp edition o algo así
es que parece el sucesor de el M3 en cambio es otro producto na mas
no se pero la verdad es que tengo una curiosidad de ver como se porta el Thumb-2 con instrucciones DSP creo
que algo de compresión de código se pierde acabaran teniendo sectores llenos de  instrucciones a 32 y 24 bits y casi nada a 16
pues haber que nos reserva el futuro.

Saludos.



Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2010, 01:11:19 »
Y que hay de los cortex M0 que compreo NXP? de bajo consumo, que pretenden robar el mercado a los micros de 16 bits en costo y performance, estos de ARM ya quieren sacar a todos del mercado, pero creo que al menos, puedo decir que los micros de 8 bits nunca se irán, al menos esa es mi perspectiva, estaba leyendo las caracteristicas de los M0, que aunque bien dicen que son de ultrabajo consumo, no le llegan a las narices a los micros de Texas Instruments y Freescale en cuanto a consumo, hablo por los MSP430 y QE especificamente, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

micronoob

  • Visitante
Re: Alguien usa KEIL?
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2010, 06:26:16 »
Hola,

Citar
estos de ARM ya quieren sacar a todos del mercado
jejejej  la verdad no se tu , pero a mi me fascina en los ultimo 5 años se están armando unas competencias muy buenas
esto creo que nos permite recibir nuestros micro a un precio mas bajo y tener la mar de elección

lo que si es algo estúpido es que den samples de package imposibles de probar sin un pcb diseñado por ello, tipo CQFP
esto te obliga a hacer unos gastos innecesarios  pero que le vamos hacer.

lo que si quería defender un poquito ARM como MIPS  son ingenieros de arquitecturas  y la realidad solo hacen que sus productos se puedan vender 
lo que la lían son la compañías de micros que muchas veces compran la licencia antes aun que estén en el mercado  y esto es algo feo porque monopolizan el mercado , como ejemplo la luminary tu me dirás como hizo a sacar el M3 a los 20 días de publicarse el estandard? y lo mas raro a el año TI compra luminary
jajaj esto suena a complot

saludos.


 

anything